Sociedad Para la policía es un misterio

Sin rastros ni pistas del empresario al que le devolvieron U$S 500.000

Al igual que la justicia, la policía investiga el relato del hombre que dijo haber encontrado y devuelto un maletín con medio millón de dólares. Hasta el momento, no tienen pistas sobre la identidad o procedencia del dueño del dinero.
José Sánchez, un ciudadano de Nogoyá, de 39 años, encontró el pasado sábado en la vía pública un maletín con 500.000 dólares, los cuales minutos después, fueron devueltos a su propietario, un empresario a bordo de una camioneta que los había extraviado en la calle. Siguiendo el relato de Sánchez, el dueño del maletín sorprendido por el gesto que tuvo hacia él, le contó que con ese dinero compraría un predio termal en el departamento Colón y tras ello, le daría trabajo a modo de recompensa.
El hombre que encontró el maletín

El hecho fue conocido a partir de la entrevista que el propio vecino de Nogoyá dio a la radio FM Libertad y trascendió no sólo en los medios provinciales sino también nacionales.

Ante la Policía, el Sánchez había declarado que además del dinero, dentro del maletín había hallado "un arma".

Eso motivó una investigación por parte de la fuerza de seguridad que inmediatamente puso en marcha las acciones correspondientes para dar con el paradero del sujeto aludido, que según Sánchez, se llamaba Gustavo, manejaba una camioneta y se hospedaría en un famoso hotel de la ciudad de Colón. Pero hasta el momento, la investigación policial no arrojó resultado positivo y tampoco se encontraron imágenes del episodio en el registro de las cámaras de vigilancia ubicadas en la intersección de calles Paraná e Irigoyen de Nogoyá, donde se habría producido el hallazgo.

Tampoco se hallaron rastros de la camioneta aludida en los registros de los puestos camineros de las rutas próximas a las ciudades mencionadas, al mismo tiempo que no arrojaron novedades las consultas al hotel donde se habría alojado el empresario en cuestión.
Por otro lado, y respecto a las termas de Colón, las mismas están concesionadas hasta el 2032 a la Caja de Jubilaciones de Trabajadores municipales de esa ciudad, no hay en el predio alguna licitación abierta por el momento y tampoco hay algún inmueble que pertenezca al complejo que esté a la venta, indica APF.

Mientras tanto la investigación sigue en marcha.
El relato del trabajador que encontró el maletín
Video: Encontró u$s 500 mil y los devolvió: El relato del hallazgo y la recompensa que recibirá
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS