Sociedad Sin su consentimiento

Entrerriano sufrió un abrupto cambio de obra social y ahora deberán restituirlo

Sin saber y sin haber hecho ninguna gestión, la Superintendencia de Salud de la Nación lo traspasó de mutual. Se advirtió una operatoria de "coptación de cliente o usuario".
Un trabajador de Crespo se encontró con el sorpresivo cuadro de situación cuando necesitó hacer uso de la cobertura para prestaciones de salud.

Al respecto, el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, José Luis Fredes, explicó: "Un padre de familia, al momento de querer utilizar las prestaciones, se enteró que ya no pertenecía a la cartilla de afiliados de esa mutual, que tiene representación en Crespo. Pese a las averiguaciones, el conflicto persistió, por lo que se acercó a nuestra oficina a requerir la intervención".

Las primeras dudas tenían que ver con "lo engorroso que resulta adherirse a una mutual, la documental certificada que hay que acompañar, gestiones que no son sencillas ni rápidas. El usuario no había hecho ningún trámite voluntario en este sentido, por lo que citamos a las partes. En principio todos estaban en desconocimiento de la gestión de traspaso. Revisando la documentación, se advirtió que en un recuadro decía que el trámite había sido iniciado por la Superintendencia de Salud (de oficio, por parte del organismo nacional)".

El inconveniente quedó en evidencia. "Este organismo lo había sacado de su mutual y mandado a otra. Es lo que se llama una "coptación de cliente o usuario". Fue dado de baja en la prestadora que le corresponde y se le dio el alta en otra obra social", precisó Fredes.

En consecuencia, "la nueva mutual admitió que no habían realizado el trámite de adhesión, sólo lo tenían en su base de datos. Se acordó la devolución del expediente o de ese afiliado a la Superintendencia de Salud, para que lo remitan y reingresen en la anterior obra social", completó el funcionario en declaraciones a FM Estación Plus.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS