Sociedad Parte médico de sábado

Muertes en Nogoyá: Una niña tuvo picos de fiebre y estaba "decaída"

La niña de 4 ingresada el jueves al hospital de niños "tuvo algunos picos de fiebre y deposiciones con sangre". Según se indicó desde nosocomio a Elonce, esta mañana permanecía "algo decaída".
Los cinco niños de Nogoyá internados en el hospital materno-infantil San Roque de Paraná permanecen en la sala común de cuidados progresivos. Y en ese sentido, el director del nosocomio, Marcelo Itharte, explicó a Elonce que "cuatro pacientes, los ingresos del miércoles y la niña de 9 años ingresada el jueves se encuentran de buen ánimo, buena tolerancia oral con nutrición y alimentación adecuada, todos con menos requerimientos de venoclisis".

Según señaló, "están completando tratamiento y por ahora en la sala común de cuidados progresivos".

Pero de acuerdo a lo que diferenció, "la niña de 4 ingresada el jueves tuvo algunos picos de fiebre y deposiciones sanguinolentas". Reveló además que permanecía "algo decaída" en la mañana de este sábado.

La pequeña también "permanece con controles clínicos y de estudios complementarios en sala común de cuidados progresivos". El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, había indicado que hasta que no se tengan los resultados de los análisis enviados a distintos laboratorios no se puede confirmar de qué enfermedad se trata, aunque señaló que el hantavirus está dentro de las posibilidades.

Según explicó, todos tienen "distintos diagnósticos", por lo que en este momento "no podemos decir que todos los casos se asocian unos a otros, ni tampoco con las muertes ocurridas en Nogoyá. Ha habido diagnósticos de distintas características".

En tal sentido, explicó que a raíz del primer fallecimiento se inició una investigación epidemiológica, la cual tiene varios procedimientos. Uno es el trabajo en campo donde se hacen encuestas a familiares directos y cercanos, se hace una observación de lo que es el terreno y a su vez se levantan muestras para enviar a los laboratorios provinciales y de Buenos Aires.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS