Sociedad Hospital San Blas

Revelan nuevos detalles sobre el fallecimiento de las primitas en Nogoyá

Se conocieron los resultados de la autopsia de la segunda niña fallecida. Desde la Dirección del hospital San Blas informaron pormenores de cómo se produjo el deceso de ambas niñas.
La muerte de dos primitas conmocionó a la ciudad de Nogoyá. Y tras el deceso de ambas, varias personas del entorno fueron hospitalizadas y algunas de ellas derivadas a Paraná, según se confirmó en la víspera a Elonce TV.

En ese marco, se conoció en las últimas horas que el resultado preliminar de la autopsia a la nena de 10 años fallecida el miércoles arrojó los mismos resultados que la realizada al cuerpo de la chica de 13 que falleció a principios de año. Desde la Dirección del Hospital San Blas brindaron detalles de los cuadros que presentaron las niñas al ingresar al nosocomio, al tiempo que precisaron las similitudes y diferencias en los cuadros de ambas. El director del centro asistencial, Marcelo Ascúa, adelantó que los primeros resultados de la autopsia al cuerpo de la pequeña fallecida ayer determinó que la muerte se produjo también por "un problema a nivel neurológico con un aumento de la presión intracraneana que determina una hemorragia cerebral, que da pie a un edema pulmonar y a un paro cardiorrespiratorio".

Cómo se trataron los casos
En el caso de la nena atendida el 1 de enero, "ingresó a la guardia a media tarde, fue atendida, se la derivó a Clínica, donde la médica estaba internando a otros pacientes. Fue atendida enseguida y, de golpe hizo un pico de fiebre, entró en estado de coma. Los análisis habían dado relativamente normales. Se le estaba haciendo una placa cuando entró en coma y entre tres médicos no la pudieron sacar del paro". En cuanto a la segunda nena "también ingresó a media tarde por un cuadro gastrointestinal. Quedó Internada en Pediatría. Estaba respondiendo al tratamiento a diferencia de la primera, que al levantar fiebre no respondió al mismo. El pediatra la evaluó a medianoche y a las 3.40 lo llaman porque había empezado con un pico de fiebre. El médico llegó enseguida, la nena empezó a convulsionar, hizo un paro y falleció. Es decir, pasó algo totalmente inesperado, porque se hallaba estable.

Ascúa ratificó que ambas "vivían a 100 metros de distancia, lo que nos hizo sospechar de que pudiera haber algo socioambiental".

En estos momentos, en el hospital San Roque de Paraná, hay tres chicos internados que fueron derivados desde Nogoyá. Dos de los mismos son hermanos de la pequeña fallecida el 1 de enero. En el nosocomio tratan de determinar si hay algún agente infeccioso que esté causando esto.

También una tía está con síntomas de gastroenteritis. La misma también fue derivada Paraná, mientras que otros chicos están en observación en Nogoyá.

Fue el hospital San Blas el que pidió las autopsias, porque, en el primer caso "las dos médicas, tanto la de Clínica como la de Guardia quedaron devastadas. No podían entender lo que ocurrió por una muerte tan repentina", completó Ascúa en diálogo con radio La Voz.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS