Sociedad Preocupante para el turismo

La creciente del río ya se siente en Concepción del Uruguay

El balneario Itapé se encuentra bajo agua desde ayer cuando el río llegó a superar los 4,30 metros de altura en Concepción del Uruguay. Fueron evacuados los campamentistas en Paso Vera.
El balneario Itapé se encuentra bajo agua
Foto: El balneario Itapé se encuentra bajo agua
Crédito: Diario La Calle
El balneario Itapé está bajo agua, el acceso a Pelay restringido, fueron evacuados los campamentistas en Paso Vera y también retiradas las nuevas sombrillas de la Isla del Puerto. Se espera que la altura llegue a los 6 metros en Concepción del Uruguay.

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), aseveraron que "de mantenerse las condiciones en el río de la Plata (a la altura de la desembocadura del río Uruguay) y el darse el caudal erogado previsto por Salto Grande, se estima que las alturas en los puertos aguas abajo de la Represa podrían ascender a los siguientes valores: en Colón, a 7,10, en Paysandú 6,40 y en Concepción del Uruguay 5,90.
Además que detallaron que en dichos puertos el agua "podría superar el nivel de alerta, lo resaltado en rojo indica que el valor esperado podría superar el nivel de evacuación".

En Concepción del Uruguay, durante la mañana de este jueves, se dispuso el desarme de la primera línea de sombrillas en la playa de la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay ante el avance de las aguas. De todas maneras, la playa de la Isla y la Costanera continúan abiertas al público, ya que la altura de la costanera permite tranquilidad para continuar con las actividades con normalidad y hay sectores donde aún hay playa.

Yari Seyler, director de la unidad de gestión de la Isla del puerto señaló que tras la comunicación oficial desde la represa de Salto Grande, "se espera para las próximas horas una crecida del Río Uruguay en nuestra ciudad estimada en más de 5,60 mts que si bien no duraría mucho tiempo (solamente 2 a 3 días), se determinó quitar los techos de las sombrillas del sector más cercano al agua, para cuidarlas y también por motivos de seguridad".

También se retiraron las camineras de madera que permiten la accesibilidad a la playa en los diferentes sectores de la Isla. Tanto las sombrillas como las camineras, volverán a ser colocadas una vez que se normalice la altura del río. (Diario La Calle)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS