Sociedad Se corta el camino a Pelay

La creciente empieza a afectar las playas en Concepción del Uruguay

Se esperan grandes caudales de agua desde el norte y que la represa Salto Grande abriría sus compuertas. El camino a Banco Pelay está rodeado de agua y próximo a cortarse, así como algunas zonas de playas.
El camino a Banco Pelay
Foto: El camino a Banco Pelay
Crédito: La Calle
Las recientes precipitaciones y la creciente del el río preocupan en Concepción del Uruguay.

Anoche el río se encontraba en los 3,73 metros y creciendo. En tanto que ya podía observarse camino al balneario Banco Pelay cómo está a escasos centímetros el agua de cortar el camino, publica el diario La Calle.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande publicó su parte diario sobre el comportamiento del río Uruguay y allí se advierte sobre la altura del mismo frente al puerto de Concordia. En esa línea, aseguraron que el río puede crecer hasta los 11 metros con 20 centímetros y que esta cifra se supera en Salto por unos 30 centímetros más de altura.

Esto indicaría que en Concepción del Uruguay estaría por sobre los 6 metros de altura en los próximos días, dejando bajo agua gran parte de la zona de playas.

El principal motivo del crecimiento del río Uruguay es la cantidad de lluvia que ha caído en toda la región y los pronósticos no son alentadores: se prevé más lluvias para esta semana en la provincia. "Los diferentes modelos meteorológicos pronostican lluvias importantes para los próximos días" indicó el informe de Salto Grande. Por esto, estiman que "el caudal evacuado variará entre los 10.000 m3/seg y 14.000 m3/seg hasta el día de mañana" jueves. Además, señalaron que el embalse de Salto Grande va a seguir acumulando más agua y se acercaría a los 35 metros, ya que este miércoles por la mañana estaba en 34,34 metros.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió este miércoles su parte diario sobre el comportamiento del río, en el que advierte que la altura frente al puerto de Concordia podría acercarse a los 11 metros con 20 centímetros, y en Salto a 11,50.

El Área de Hidrología de la Represa precisa que el aporte de agua recibida en el lago en las últimas 24 horas se ubicó en 7940 metros cúbicos por segundo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS