Sociedad "Fue una situación muy difícil"

Una familia fue rescatada del medio del río al darse vuelta su embarcación

El hecho se registró a un par de kilómetros de la Represa de Salto Grande. Una embarcación más grande les pasó por al lado, haciendo una gran ola que los desestabilizó. "Fue una situación muy difícil", contó un rescatista a Elonce TV.
En la mañana de este martes, cerca de las 9, se produjo un accidente náutico en el Río Uruguay, donde una familia oriunda de Colón, que estaba pescando cayó a las aguas al darse vuelta la embarcación.

De inmediato se puso en marcha un operativo para rescatarlos que estuvo encabezado por personal de la guardia de La Tortuga Alegre, del Operativo de Seguridad Acuática y Prefectura, con el valioso apoyo de una lancha particular a la cual se solicitó apoyo ya que estaba en la zona.

Según pudo saber Elonce TV, el hecho se registró a unos 1000 metros aguas abajo de los cables de alta tensión, en la zona de la Represa de Salto Grande.

Se vivieron momentos de mucha angustia y tensión, hasta que finalmente, los cuatro integrantes de la familia lograron ser puestos a salvo.
Sobre lo sucedido, Luis Penco, presidente de Sugara Concordia, sindicato que agrupa a los guardavidas, contó en diálogo con Elonce TV que la familia "estaba pescando cuando una lancha más grande pasó por al lado, les hizo una ola y los desestabilizó, cayendo al agua el papá, la mamá y la nena, para luego caer el hermano mayor".

Penco destacó que en este momento, "el río está muy crecido, hay mucha espuma y como la represa había abierto los vertederos está bravísimo. Fue una situación muy difícil y gracias a Dios están todos bien".

"Hoy tuvimos la suerte que había alguien cerca y acudió a nuestro llamado. Cuando llegamos la mamá y la nena ya habían sido rescatadas por una lancha y luego pusieron a salvo al papá y al otro menor", destacó.

Tras ello, todos fueron llevados a la costa y trasladados a un centro asistencial donde recibieron atención psicológica ante el estado de shock que tenían por la dramática situación vivida.

Finalmente, Penco reclamó: "La Tortuga tiene que tener su embarcación con motor porque Prefectura no está todo el día en el río porque no puede y nosotros sí. Además este lugar es un pesquero más que una playa, y para estos casos hay que tener los medios adecuados".

El camping La Tortuga Alegre está ubicado a unos 10 km de la ciudad de Concordia, a orillas del río Uruguay, lo cual lo transforma en un lugar ideal para la pesca de costa y embarcados. A pocos metros de éste lugar, se puede observar la imponente obra de la represa de Salto Grande.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS