Sociedad Salieron corriendo

Kiosquera resistió un asalto con un bate y los ladrones huyeron despavoridos

Uno de los ladrones se levantó la ropa y le exhibió un arma de fuego a la empleada, que en realidad luego se comprobó que era de juguete. La trabajadora se dirigió hacia la caja, pero lejos de tomar el dinero, agarró un bate de béisbol.
Kiosquera resistió un asalto con un bate y los ladrones huyeron despavoridos
Foto: Kiosquera resistió un asalto con un bate y los ladrones huyeron despavoridos
Crédito: LmNeuquén
"Quédate tranquila y dame todo lo que tengas en la caja", le sentenció un ladrón de 24 años a la empleada de un kiosco de barrio Río Grande de Neuquén, sin saber que serían él y su cómplice, de 23, quienes estaban a punto de salir corriendo despavoridos.

Es que la mujer, lejos de sentirse atemorizada por el arma de fuego que le exhibieron, sacó un bate de béisbol y los amenazó con golpearlos si no se iban. Finalmente, ambos delincuentes fueron detenidos y acusados por la Justicia.

Según informa el diario La Mañana de Neuquén, uno de los ladrones se levantó la ropa y le exhibió un arma de fuego a la empleada, que en realidad luego se comprobó que era de juguete.

Fue en esa circunstancia que la trabajadora se dirigió hacia la caja, pero lejos de tomar el dinero, agarró un bate de béisbol que tenía en el lugar y los amenazó con pegarles si no se iban.

De inmediato y sin dudarlo, los delincuentes salieron corriendo del negocio con el mal tino de que, en ese instante, un policía de civil que pasaba por el lugar a bordo de su auto advirtió el hecho y les gritó para que pararan.

Sin embargo, los ladrones hicieron caso omiso y se subieron al Chevrolet Corsa con vidrios polarizados en el que habían llegado al lugar, por lo que se inició una persecución por varias cuadras, que concluyó cuando uno de los ladrones, el que estaba armado, sacó medio cuerpo por la ventanilla del auto y le apuntó al policía, quien desistió y los perdió de vista.

Finalmente, pasadas las 22 y con las características del auto, personal policial logró interceptarlos en calles José Ingenieros y Houssay, a 10 cuadras del kiosco, donde los detuvieron y les secuestraron la réplica de arma de fuego y la ropa.

Según se relató en la audiencia, en la que ambos fueron acusados, el intento de robo quedó grabado por las cámaras de seguridad del kiosco.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS