Sociedad Mar del Plata

Fatal derrumbe: "Todavía no soy consciente de lo que pasó", dijo sobreviviente

Dos personas murieron por la caída de los escombros. Pero en el video que se difundió este domingo pudo apreciarse cómo una mujer que pasaba por el lugar salvó su vida de forma milagrosa. Su testimonio.
Luego del derrumbe que provocó las muertes de una mujer y de su hija en Mar del Plata, una vecina de la zona cercana al edificio de Punta Mogotes, que se salvó por pocos centímetros de quedar bajo los escombros, afirmó este lunes que todavía, no es "consciente de lo que pasó".

"Todavía no soy consciente de lo que pasó, no reacciono. Lo poco que llegué a dormir en estos días, me despierto a la madrugada a mirar a mis hijos", aseguró Romina, al hablar con la prensa dos días después de la tragedia.En el video de las cámaras de seguridad de un lugar cercano se ve a la mujer cuando retrocede para no quedar atrapada entre los escombros por el derrumbe de los balcones de un edificio en Punta Mogotes. Romina contó que había salido de su casa para ir a comprar pan y que de casualidad no fue con sus hijos.

"Justo estaba cruzando, cuando sentí el grito de mi papá que me dijo que vaya por el sol. Fue lo que me hizo frenar el paso", contó la vecina.

Y expresó: "Crucé desde la panadería a la heladería. Siempre salgo con mis hijos, pero esta vez les había dicho que se queden y me esperen".
"Escuché un ruido ensordecedor y que se me venían todas la piedras encima. Retrocedí dos o tres pasos y me frenó un auto", detalló la mujer, que al caerse sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

El sábado pasado, una mujer de 35 años y su hija de 3 murieron aplastadas por el derrumbe de unos balcones de un edificio, en Acevedo y Puan, en Mar del Plata.
La causa por la muerte de las dos personas que fueron impactadas por la estructura fue caratulada como "homicidio culposo" y el fiscal de delitos culposos de Mar del Plata Pablo Cistoldi dijo que la justicia analizará los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, mientras que advirtió que el mortal derrumbe se produjo en una de las esquinas más concurridas de la zona, en una hora en que los turistas vuelven de la playa.

El fiscal explicó que hay que darle tiempo a que trabajen los técnicos y que todavía deben reunir toda la documentación necesaria para avanzar en el caso. Aclaró que buscará desde la parte penal "determinar si hay alguna responsabilidad, y de quién".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS