Sociedad En las redes

"Un marino nunca abandona a otro marino": Emotivo video sobre el ARA San Juan

La Armada y el ministerio de Defensa difundieron un emotivo video en agradecimiento a los 19 países que colaboraron durante la búsqueda del submarino ARA San Juan.
Un año después de su desaparición, el submarino ARA San Juan fue encontrado por la compañía Ocean Infinity a mas de 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, Chubut. Si bien la empresa contratada fue la que terminó dando con el buque que se hundió con 44 tripulantes a bordo, 19 fueron los países que colaboraron durante la búsqueda. Por ese motivo, la Armada y el ministerio de Defensa difundieron un emotivo video en agradecimiento.

El video fue difundido a través del Twitter de la Armada, donde se escribió: "La confraternidad de los marinos y la solidaridad de 19 países se concretaron en hechos durante la búsqueda del #ARASanJuan. El eterno agradecimiento para cada uno de ellos"."Un marino nunca abandona a otro marino. Capea temporales, se apoya en el camarada, sigue su instinto en el mar y lleva su profesionalismo al máximo. Esto ocurrió con el ARA San Juan hasta que pudimos dar con él. Fue una búsqueda sin precedentes en la historia naval", se lee en la filmación, que funde imágenes del megaoperativo internacional.

Y concluye: "Unió en el esfuerzo a 19 países y más de 400 hombres. Hoy la Armada Argentina agradece a quienes participaron de este esfuerzo operativo. Para ellos toda nuestra gratitud. Los hombres y mujeres de la Armada Argentina agradecemos a: Organización Marítima Internacional, Oficina Internacional de Escape y Rescate de Submarinos, Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, Comunidad de Comodoro Rivadavia, Instituciones Públicas y Privadas y Fuerzas Armadas y de Seguridad de los 19 países que colaboraron". Días atrás, el ministro de Defensa de la Nación Oscar Aguad expuso en la comisión bicamaeral investigadora del Congreso, donde señaló que se "está cerca de conocer la verdad" de las causas del hundimiento del ARA San Juan.

El último martes, la jueza federal de Caleta Oliva Marta Yáñez, quien está al mando de la causa, recibió un informe elaborado por una comisión de expertos, las 67.000 fotos y la documentación aportada por la empresa Ocean Infinity.

El submarino ARA San Juan fue encontrado en la madrugada del 17 de noviembre, sobre el lecho marino a 800 metros de profundidad, en el Atlántico Sur, a unas 250 millas náuticas del golfo chubutense de San Jorge.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS