Sociedad Explican los motivos

El agua empezó a salir "blanca" en algunos domicilios de Villaguay

Desde el área de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Villaguay explicaron cuál es el motivo por el que el agua de la red de agua potable sale con un color blancuzco en algunos domicilios de esa ciudad.
El agua empezó a salir "blanca" en algunos domicilios de Villaguay. Según indicaron desde Obras Sanitarias, esa tonalidad está motivada por la presencia de "microburbujas" causadas por el ingreso de aire a los conductos que transportan el líquido. Y remarcaron que esa condición no implica ningún tipo de riesgo para la salud.

Desde la repartición precisaron que, en el marco del Plan Totalizador de Agua, se están repotenciando cinco pozos, sobre un total de 12 que se refuncionalizarán. Dos de ellos están generando el agua "blanca": Se trata de los pozos ubicados en Tucumán y España (el que alimenta el tanque elevado) y en Esquiú entre Chile y Solís.

"Actualmente se ha trabajado en dos pozos, que son precisamente los que están generando esa agua de tono blanco. Porque la mayor potencia de las bombas está causando el ingreso de aire. Estamos evaluando junto a la empresa concesionaria de los trabajos las mejores alternativas para solucionar el inconveniente", señalaron.

No obstante, desde Obras Sanitarias enfatizaron que el agua es completamente potable. "La propia gente puede hacer la prueba: si deja reposar el agua unos minutos, las microburbujas se van y no hay ningún elemento que precipite. Es simplemente aire", señalaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS