Sociedad Tenía 24 años

Falleció joven trasplantado luego de haber contraído fiebre amarilla

El joven Renzo Gagliano, que recibió un trasplante hepático como tratamiento contra la fiebre amarilla que contrajo durante un crucero en Brasil a principios de marzo, murió esta tarde en una clínica de Buenos Aires.
"Renzo se fue con Dios", dijo a Alberto Gagliano, padre del joven que hace más de 40 días se encontraba en terapia intensiva del sanatorio La Trinidad Mitre, quien ya había anticipado: "Los médicos nos dijeron hace unas horas que ya no había nada más por hacer".

Tras un viaje por Brasil con amigos Renzo, de 24 años y oriundo de la localidad bonaerense de Hurlingham, regresó a Argentina y presentó síntomas graves de fiebre amarilla por lo cual el 26 de marzo recibió un trasplante, el primero que se realizó en el país por esa causa.

Según había informado su familia el joven no se aplicó la vacuna recomendada por el Ministerio de Salud de la Nación a todas las personas que visiten los estados brasileños de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía, en los que circula el virus de la fiebre amarilla.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS