Sociedad Uno de los impulsores de las denuncias

Dumoulín sobre el juicio a Ilarraz: "Es un día altamente esperado"

"No es nada fácil para una víctima el poder poner en palabras, algo tan intenso, íntimo y profundo como son los abusos sexuales", indicó ante Elonce TV el ex sacerdote que declara como testigo en el juicio.
El ex sacerdote José Pepe Dumoulín calificó a la primera jornada del juicio contra el sacerdote Justo José Ilarraz acusado por presunto abuso y corrupción de menores, como "un día altamente esperado". "Han sido hechos muy dolorosos y aberrantes que marcaron profundamente la vida de cada una de las víctimas y de muchos otros que no conocemos pero que sin duda, han transitado por esa situación", remarcó Dumoulín, quien está previsto que declare como testigo el lunes 23.

"Estas siete víctimas que hoy van a empezar a declarar se hacen eco de todas aquellas otras víctimas que quedaron ocultas y que por diversos motivos, no se han animado a llegar a denunciar", agregó. En la oportunidad, el ex sacerdote se mostrado "confiado" en la Justicia entrerriana, a la que si bien calificó de "lenta", según remarcó, "ha sido efectiva por las determinaciones que ha tomado, el vencer el tema de la prescripción en la provincia". "Fue un avance muy grande", remarcó al respecto. Dumoulín ingresó al Seminario de Paraná en 1993, al momento del retiro del sacerdote Ilarraz; y tomó contacto con una de las víctimas en 2010. Desde entonces, inició las denuncias ante exarzobispo Mario Maulión pero al encontrar respaldo eclesiástico a una intensa lucha por las denuncias de casos de pedofilia en la Iglesia entrerriana, renunció a su sacerdocio. Era párroco de Santa Rosa de Lima, en Villaguay.
"Fueron muchos desencuentros y peleas porque no éramos escuchados, incluso desatendidos y no tenidos en cuenta o dejados de lado por toda situación", rememoró, al tiempo que indicó: "No es nada fácil para una víctima el poder poner en palabras, algo tan intenso, íntimo y profundo como son los abusos sexuales". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS