Sociedad Juicio por abuso y corrupción de menores

"Sería un papelón si Ilarraz es condenado y la Corte resuelve la prescripción"

Así lo advirtió ante Elonce TV, el querellante Milton Urrutia. Para el abogado, primero debería haberse esperado una resolución de la Corte en torno a la prescriptibilidad de los delitos de abuso sexual a menores.
El abogado Milton Urrutia, uno de los querellantes en la causa contra el sacerdote Justo José Ilarraz acusado por presunto abuso y corrupción de menores, se refirió a la cuestión de la prescriptibilidad que gira en torno al caso. "Sería un papelón, si el padre Justo es condenado y la Corte resuelve la prescripción", advirtió el abogado ante Elonce TV. Es que para Urrutia, primero, debería haberse esperado a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva en torno a la imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual a menores, y a partir de ahí, avanzar con el juicio contra el sacerdote. "Después de tanto tiempo llegamos a juicio sin perjuicio de que nosotros como querella sentamos una postura respecto a que, hasta tanto la Corte Suprema no resuelva la cuestión inicial de prescripción, no debería sustanciarse esta audiencia", apuntó el abogado ante Elonce TV, al tiempo que insistió: "Se está violentando el debido proceso". "Hubiésemos avanzado con escritos para pedirles a los jueces de la Corte que resuelvan la cuestión de la imprescriptibilidad", argumentó Urrutia, y al justificar que "como está compuesta la Corte, van a optar por la prescripción" de este tipo de delitos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS