Sociedad Juicio por abuso y corrupción de menores

"Sería un papelón si Ilarraz es condenado y la Corte resuelve la prescripción"

Así lo advirtió ante Elonce TV, el querellante Milton Urrutia. Para el abogado, primero debería haberse esperado una resolución de la Corte en torno a la prescriptibilidad de los delitos de abuso sexual a menores.
El abogado Milton Urrutia, uno de los querellantes en la causa contra el sacerdote Justo José Ilarraz acusado por presunto abuso y corrupción de menores, se refirió a la cuestión de la prescriptibilidad que gira en torno al caso. "Sería un papelón, si el padre Justo es condenado y la Corte resuelve la prescripción", advirtió el abogado ante Elonce TV. Es que para Urrutia, primero, debería haberse esperado a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva en torno a la imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual a menores, y a partir de ahí, avanzar con el juicio contra el sacerdote. "Después de tanto tiempo llegamos a juicio sin perjuicio de que nosotros como querella sentamos una postura respecto a que, hasta tanto la Corte Suprema no resuelva la cuestión inicial de prescripción, no debería sustanciarse esta audiencia", apuntó el abogado ante Elonce TV, al tiempo que insistió: "Se está violentando el debido proceso". "Hubiésemos avanzado con escritos para pedirles a los jueces de la Corte que resuelvan la cuestión de la imprescriptibilidad", argumentó Urrutia, y al justificar que "como está compuesta la Corte, van a optar por la prescripción" de este tipo de delitos. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS