Sociedad Declaraciones de Oscar Duarte

Calificaron de "ecoterrorismo" al audio que anunciaba catastrófico temporal

"Esto se trata como una especie de `ecoterrorismo´ porque a la larga genera el terror en la gente", apuntó Oscar Duarte de Hidráulica de la provincia a Elonce TV en relación al audio que se viralizó en Whatsapp.
Video: Calificaron de "ecoterrorismo" al audio que anunciaba catastrófico temporal
El jefe del Departamento de Hidrología y Cuencas de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, Oscar Duarte, criticó el audio que circuló en Whatsapp, el cual anunciaba "el fin del mundo".

Es que el anónimo autor citaba a fuentes del Servicio Meteorológico que le pasaba "toda la data", al tiempo que hablaba de que iba a caer granizo del tamaño de "pelotitas de golf" y advertía que podrían destrozar los techos de teja. "Estamos en una época en la que se generan este tipo de mensajes que son totalmente erróneos; y en otros lugares, esto se trata como una especie de `ecoterrorismo´ porque a la larga genera el terror en la gente", apuntó el especialista en diálogo con A media mañana el programa que se emite por Elonce TV.

Fue por eso que Duarte instó a "tratar con las fuentes de la información, los institutos que trabajan en el tema, y a no creer en un audio que se viraliza".

"Hay que tener cuidado cuando se reenvían este tipo de mensajes porque si bien las condiciones estaban dadas para que se genere este tipo de suceso, los vecinos de Paraná estaban aterrados por este tema", encomendó.

El ecoterrorismo da cuenta de aquellas acciones efectuadas en defensa de los derechos de los animales y de la Tierra, y los grupos adhieren a causas ecologistas y medioambientales. No debe confundirse con el terrorismo de Estado, sino que para el caso aludido, apuntó a describir la destrucción ecológica. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS