Sociedad Descenso de temperatura

Hay tormentas aisladas en Entre Ríos y anuncian fuertes vientos en 10 provincias

Empieza a bajar la temperatura. Se prevén vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas entre 60 y 80. El período con fuertes ráfagas será de corta duración. Persistirá luego el viento del sector sur con menores intensidad.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta por lluvias y tormentas fuertes para Entre Ríos y el centro de Santa Fe.
A las 5, precisó que "lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad afectan el área de cobertura. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos".

Mientras tanto, a esa hora se determinó el cese de alerta para el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, y sur de Santa Fe. Ya que si bien sobre esta zona pueden registrarse chaparrones y tormentas aisladas, los fenómenos no revestirán carácter de alerta.

Mientras tanto, a esa hora, Concepción del Uruguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, Tala, Victoria, Villaguay e Islas del Ibicuy estaban alcanzados por un avisto de corto plazo por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo. .

Vientos fuertes con ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada otro alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas que afectarán el centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, centro y sur de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, CABA y Río de la Plata.

El SMN aclaró que, "el avance de un frente frío provocará durante la madrugada y la mañana, un cambio e intensificación de los vientos del sur durante un corto período, comenzando por el sur del área de cobertura y propagándose hacia el norte".

Además, advirtió en su parte que "se prevén velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas máximas entre 60 y 80", y aclaró que "el período con fuertes ráfagas será de corta duración, persistiendo luego el viento del sector sur con menores intensidades".

El organismo meteorológico también determinó el cese de alerta para el sur de La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS