Sociedad Protesta

Por la atención de PAMI, harán "marcha de barbijos" en Gualeguaychú

Desde calles 25 de Mayo y Rocamora, a partir de las 10 de la mañana, los adultos mayores se manifestarán ante la sede de la Obra Social. Denuncian mala atención de la nueva prestataria de los servicios del PAMI.
PAMI Gualeguaychú
Foto: PAMI Gualeguaychú
Crédito: Maximaonline
Con denuncias por la mala atención de Nativus, la empresa que presta servicios en Gualeguaychú para el PAMI, se realizará hoy, a las 10 de la mañana la llamada "Marcha de los barbijos" en defensa del derecho a la salud de los adultos mayores.

Calixto Pedroza, presidente del Club de los Abuelos, y Jorge Pérez Núñez, del Movimiento Jubilados Independientes, dijeron que "el cambio de prestador de los servicios no modificó en nada la situación porque continúan los problemas para la atención ambulatoria, los turnos se otorgan para dentro de tres meses y pocos profesionales para la atención. Por ejemplo hay dos cardiólogos, un especialista en huesos y un solo oftalmólogo para 14 mil afiliados".

Asimismo, ambos dirigentes mencionaron en Radio Máxim "que continúa cortada la prestación de los laboratorios y es una situación que pronto cumplirá un año, ya que la interrupción del servicio comenzó en mayo del año pasado. Y si uno se excede de los cinco análisis mensuales, cada jubilado debe pagarlo con su dinero".

Finalmente convocaron a manifestarse este jueves a las 10 de la mañana en 25 de Mayo y Rocamora, "desde donde marcharemos hacia la sede del PAMI donde se va a leer un documento y luego ahí mismo, los presentes resolveremos cuáles serán los próximos pasos a seguir de nuestra lucha".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS