Sociedad Habrá reunión este sábado

Convocatoria: buscan recuperar la estación de trenes de El Palenque

Quieren recuperar un lugar que fue emblemático para zona de El Palenque: la estación de trenes. Quieren darle vida para que sea Centro Cultural que contenga sobre todo, a adolescentes de la localidad. Habrá una reunión, supo Elonce TV.
La estación de trenes de El Palenque fue un símbolo de pertenencia, de recuerdos, testigo de encuentros y despedidas. "Hoy está abandonada y destruida totalmente, como hijo de ferroviario, eso duele mucho" detalló a Elonce TV, Adrián Velásquez. Buscan recuperarla para convertirla en Centro Cultural.


"La estación de trenes nos vio `nacer y crecer`. Fue una parte linda de nuestra vida donde incluso uno simplemente iba a ver pasar el tren", acotó Rosenda Giménez, también hija de ferroviario.
Video: Convocatoria: buscan recuperar la estación de trenes de El Palenque
Velásquez y Giménez impulsan una convocatoria para organizarse y recuperar la vieja estación.

"Queremos recuperar el lugar para hacer un centro cultural que pueda ser un lugar donde se realicen distintas actividades, sobre todo los jóvenes. Buscamos darle vida", dijo Giménez, quien recordó que el año pasado la localidad se vio golpeada con la muerte de dos adolescentes, en diferentes hechos.

"Buscamos movilizar al pueblo para que los chicos tengan un lugar de recreación", puso relevancia.

Ricardo Grosso, presidente de la Junta de Gobierno apoya la iniciativa, indicaron los organizadores de la propuesta.

Convocan a vecinos, ex vecinos a una reunión en la Junta de Gobierno de Estación El Palenque, este sábado, a las 18 horas. Quiénes no puedan concurrir y deseen participar de esta iniciativa, comunicarse a través de Facebook, con Mariela Giménez o Adrián Velásquez. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS