Sociedad Hubo dos muertes en el país

Presentan proyecto para regular los vuelos en parapente

La iniciativa exige que para realizar este tipo de vuelo libre, los instructores deberán ser mayores de 18 años y contar con licencia de Piloto Nivel Básico emitida por la Federación Argentina de Vuelo Libre.
Un grupo de senadores presentó este lunes en la Cámara de Senadores un proyecto de ley para regular los vuelos en ala delta y parapente.
La iniciativa lleva las firmas de los oficialistas Silvia Elías de Pérez, Laura Rodríguez Machado, Inés Brizuela y Doria, Claudio Poggi y Julio César Cobos; del peronista César Catalán Magni y de la renovadora salteña María Fiore Viñuales. La iniciativa exige que para realizar este tipo de vuelo libre, los instructores deberán ser mayores de 18 años y contar con licencia de Piloto Nivel Básico emitida por la Federación Argentina de Vuelo Libre.

Además, deberán obtener Licencia Superior Biplaza; certificado de aptitud física; haber realizado un curso de primeros auxilios avalado por la autoridad de aplicación; contar con seguro de responsabilidad civil y no poseer antecedentes penales.

La propuesta fue presentada luego de las muertes ocurridas en Tucumán y Mendoza. Vale recordar que en el primer caso, perdió la vida Natalia Vargas, una joven médica que cayó al vacío mientras realizaba un vuelo en parapente junto a un instructor; en tanto que en Mendoza, este domingo falleció un hombre de 57 años mientras volaba sobre el Cerro Arco.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS