Sociedad Nueva teoría del crimen de Pastorizzo

"Nahir no tiene fuerza para disparar ese tipo de arma", opinó perito balístico

El perito balístico Rubén Martín opinó sobre el crimen de la joven que supuestamente asesinó a su ex novio en Gualeguaychú y enumeró las causas por las cuales el padre policía de la acusada podría ser el autor de la ejecución.
Luego de que se conocieran los resultados de la prueba de parafina realizada a Nahir Galarza, el perito balístico Rubén Martín explicó lo poco "certero" que es el dermotest y enumeró irregularidades y anomalías en la versión del crimen, las cuales indicarían que es poco probable que la joven haya matado a balazos a su ex pareja Fernando Pastorizzo. El especialista explicó que la prueba del dermotest no suele utilizarse ya que es poco "certera" y puede arrojar falsos negativos y positivos. Además, dijo que aunque la pistola con la que ejecutaron a la víctima siempre deja rastros, si se toma mal la muestra es esperable que la prueba de parafina de un resultado negativo.

"El arma es muy pesada y cuenta con un martillo muy duro"

En una entrevista radial, el perito balístico manifestó que "el arma con la que se perpetró el hecho es muy pesada, de simple acción, siempre deja rastros y tiene un martillo muy duro". También describió que la pistola cargada con sus municiones pesa dos kilos y, para disparar, tenes que levantar el martillo previamente. "Estamos en presencia de una chica de 19 años, que pesa 50 kilos y que, supuestamente, con esa condición física, efectuó dos disparos con un arma militar hecha de acero bastante incómoda de manejar".

Agregó: "Cuando vi a la chica, me cerró menos la versión del caso. Tiene brazos muy pequeños y hay que tener mucha fuerza para apretar el martillo de ese tipo de arma", dijo. En cuanto a la calificación del asesinato como "crimen pasional", manifestó que en esos delitos, los acusados suelen vaciar el cargador entero o realizar una acción que demuestre un despliegue de fuerza innecesaria.

Recordó que la víctima fue impactada primero por la espalda y luego, como remate, en el tórax. "Lo mataron de dos tiros, de una forma muy profesional" aseguró.También calificó como "una locura" que el dueño del arma con la que se mató al joven no esté detenido.
La otra versión del crimen
Según publicó Crónica, para concluir, Martín opinó que hay grandes posiblidades de que el padre policía de Nahir, Marcelo Galarza, haya sido el autor del asesinato, y se animó a relatar una posible escena del crimen: "Puede que el padre haya estado en la zona, vio a su hija discutiendo con su novio y, cuando la joven se fue, el hombre se acercó, le dio un tiro por la espalda al chico y luego lo remató. Fue una calentura". Agregó que "lo que buchonea la situación son los dos disparos. El tiro remate es moneda corriente en muchos policías". En cuanto a la situación penal, recordó que la acusada primero se acreditó el hecho y luego trató de evadir que eran pareja con la víctima, para pasar el crimen como "homicidio simple". Destacó también que no es lo mismo un asesinato cometido en Capital Federal que en una provincia. "Los policías provinciales te arman una causa de principio a fin y se acabó", dijo.
Asesinado a los tiros por su ex
El hecho ocurrió el viernes último alrededor de las 5 de la madrugada, cuando Pastorizzo fue hallado asesinado en la calle General Paz al 300, al lado de su motocicleta y con dos disparos.
Galarza confesó luego haber sido la autora del crimen y dijo que lo cometió con el arma reglamentaria de su padre policía, por quien fue acompañada a entregarse ante la Justicia, que le dictó 60 días de prisión preventiva por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por haber sido cometido con un arma de fuego.

Si bien la defensa alega que la chica era víctima de violencia de género, el fiscal sostuvo este jueves que al menos al momento de la detención "no tenía lesiones".
El lunes próximo se empezarán a realizar los peritajes sobre los teléfonos celulares de ambos jóvenes para tener un detalle de los mensajes de texto y Whatsapp que intercambiaron en los últimos seis meses y también se analizarán las publicaciones en las redes sociales. En tanto, en febrero se efectuarán los peritajes psiquiátricos a la joven.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS