Policiales El crimen de Pastorizzo

El fiscal explicó por qué el dermotest a Nahir Galarza dio negativo

"Es algo que esperábamos", dijo el fiscal Sergio Rondoni Caffa luego de que se conociera que la prueba de parafina a Nahir Galarza diera negativa. Y explicó los motivos por los que no hallaron pólvora en las manos de la chica.
El abogado de Nahir Galarza, la joven que admitió que asesino a su ex novio, Fernando Pastorizzo sostuvo en las últimas horas que la joven no disparó el arma. Víctor Rebosio basó su declaración en la prueba de parafina, que dio negativa en su patrocinada.

La conclusión de la pericia ya se había conocido el pasado sábado, cuando el fiscal Sergio Rondoni Caffa, había revelado que la vaina servida fue analizada y peritada junto al arma de Marcelo Galarza, padre de la imputada. La coincidencia está probada, aunque el dermotest de Nahir dio negativo. "Es algo que esperábamos", dijo el fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien explicó que las pistolas 9 milímetros expulsan la pólvora hacia un costado, y no hacia atrás como en el caso de un revólver. Sin embargo, Rebossio reafirmó que "lo que condenan son las pruebas, y la parafina da negativo, como que Nahir no efectuó el disparo. Ella no disparó por más que diga que lo hizo. El arma sí es, la cápsula se corresponde, pero la parafina da negativa. A todos les dio negativo, incluso al remisero que estuvo como testigo", agregó. "Mi defendida es una víctima más. Ella hoy en día enfrenta un proceso, pero el 29 de diciembre enfrentaba su propia muerte. Estamos en presencia de un caso más de violencia de género de los muchos que nos toca conocer. Acá había una relación enfermiza, donde se procuraban malos tratos. Esa es nuestra línea defensiva", argumentó.
Aseguró luego que su defendida "no tomaba ni fumaba", pero resaltó: "Fernando sí consumía. Nahir le contó a su mamá que él le había pedido ayuda para salir de su adicción".

Ubicada en tiempo y espacio
Por otra parte, el fiscal Sergio Rondoni Caffa, resaltó que "se habló de muchas cosas, pero yo también tengo un informe de la Policía que habla de que estaba ubicada en tiempo y espacio. En principio declaró como testigo, y esa situación se fue modificando".

Al referirse a su declaración, Caffa sostuvo que "hubo una situación de llanto... y creo que le caía la ficha de la situación que había generado. Eso generó una descompensación, y una vez compensada, se la llevó a la comisaría", señaló y aclaró: "ahora, el entender y la descompensación son cosas diferentes. Uno puede entender perfectamente lo que hizo, y luego por el remordimiento, descompensarse. Acá el atenuante sería más la violencia de género, en el caso de que se pueda acreditar. Por eso se verá si el doctor Rebossio podría comprobar este atenuante", remarcó.

"Pero no es una persona que no comprenda. Claramente está comprendiendo, e incluso subió un posteo en Instragram. Yo creo que cometió un hecho, y supo lo que se venía después", defendió el Fiscal. "Creo que eso fue todo lo que pasó", finalizó Rondoni Caffa.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS