Policiales Comparó la situación con un represor

La insólita comparación del abogado de Nahir tras el rechazo de la domiciliaria

"Si le dieron domiciliaria a Etchecolatz, por qué no dársela a Nahir Galarza", dijo Víctor Rebossio, abogado de la joven que confesó haber matado a su exnovio en Gualeguaychú.
"Por qué no darle prisión domiciliaria a Nahir Galarza si se la dieron a Miguel Etchecolatz", comparó este viernes Víctor Rebossio, el abogado de la chica, de 19 años, que confesó haber matado a su novio, Fernando Pastorizzo, de 20 años, en Gualeguaychú.

Etchecolatz, exdirector de investigaciones de la Policía Bonaerense, fue condenado cuatro veces a cadena perpetua en las causas conocidas como "Etchecolatz", "Circuito Camps", "Favero Alvarez" y "La Cacha". Se le atribuyeron 440 víctimas de secuestros, torturas, asesinatos, desapariciones forzadas y sustracción y apropiación de hijos de desaparecidos. Ahora tiene prisión domiciliaria en Mar del Plata. En un escrito al que accedió Télam, Rebossio pidió que mientras se sustancia la causa le morigeren las condiciones de detención a su asistida y calificaron a la prisión preventiva como una "situación prejuiciosa y desajustada a las medidas de prueba recopiladas en el expediente".

El abogado propuso que Nahir lleve puesta una tobillera electrónica o sea custodiada por la Policía de Entre Ríos para así acceder al beneficio de la prisión domiciliaria. También pidió una nueva declaración indagatoria.
Rebossio incluso contradijo la confesión de la chica al recordar que las pruebas de parafina determinaron que no había rastros de pólvora en sus manos cuando le realizaron el test varias horas después del hecho: "Me debo inclinar ante la prueba, no ante la versión".
La detención de Nahir
Mientras tanto, el juez de Garantías de Entre Ríos Marcelo Biré dejó trascender los posibles lugares de detención de la joven.

Si se resuelve que la estudiante de abogacía, que habría usado el arma reglamentaria de su padre policía para acribillar al chico, de 21 años, espere presa el juicio, podría ser trasladada de la Comisaría del Menor y la Mujer, donde está alojada.

Una de las opciones es la Unidad Penal Nº6 de Paraná, la única cárcel para mujeres que hay en Entre Ríos. Sin embargo, el juez Biré adelantó que podría ser descartada por la distancia que la separa de la ciudad donde vive su familia: 350 kilómetros.

La otra es la Granja Penal "El Potrero". Hasta julio del año pasado, la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú, era solo de hombres. Pero ante el colapso de la Cárcel de Mujeres de Paraná, se habilitó un pabellón y pasó a ser mixta. Está ubicada sobre la ruta 136, a kilómetros del centro de la ciudad. El magistrado ratificó que él tiene "una posición tomada" sobre las condiciones en las que debe estar detenida Galarza por el homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego: "Corresponde una prisión preventiva por sesenta días, que es el término que pidió el fiscal".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS