Sociedad Sufrieron vómitos

"Fue espantoso", dijo médica que atendió a uno de los mellicitos fallecidos

"Referían que había tenido vómitos. Estaba deshidratado, sudoroso, pálido y con dificultades para respirar", contó la directora del hospital de Villa Elisa. Llegó a Concepción del Uruguay "agonizando, prácticamente sin vida".
Video: Muerte de mellizos: El testimonio de la médica que atendió a uno de los niños
La directora Hospital San Roque de Villa Elisa, Graciela Ingold, detalló cómo fue la atención que se brindó a uno de los niños de un año y cinco meses que fallecieron tras sufrir vómitos.

"Ingresó un paciente traído por un familiar con síntomas comunes, como vómitos. Lo atendió el médico de adultos, pero rápidamente llamó a pediatría. Como está de vacaciones vine yo que soy pediatra", dijo a Canal 10 de Colón. Y continuó: "El paciente se fue deteriorando rápidamente. Tuvo una descompensación que nos obligó a tomar las medidas necesarias. Nos dimos cuenta que era muy grave, por lo que rápidamente llamamos a la ambulancia para trasladarlo".
Sobre los síntomas que presentaba, la profesional expresó que los familiares "referían que había tenido vómitos. Estaba deshidratado, sudoroso, pálido y con dificultades para respirar. Estaba descompensado".
"Le colocamos una sonda, pero no vino nada. Intentábamos ponerle medicamente y se hizo intramuscular", añadió.

Aclaró que al centro asistencial "llegaron los dos bebés, pero al hermano no lo vi, porque estaba bien, con otro personal del nosocomio, porque nosotros estábamos con la abuela interrogando. Todos coinciden en que el hermanito estaba bien, no presentaba ningún síntoma". "Nuestro lugar de derivación es Colón, allí no había pediatra, por lo que seguimos hasta Concepción del Uruguay, a donde el chiquito llegó agonizando, prácticamente sin vida. Actuaron todos muy bien, realizando más maniobras, pero no respondió. Fue un viaje espantoso", admitió Ingold.

Y luego ratificó: "Al otro niño yo no lo vi, pero sé que fue a Concepción del Uruguay para estar con su familia y allí se descompensó de la misma manera. La rapidez y los síntomas fueron iguales".

Finalmente, subrayó que "es muy doloroso para la familia. Debemos acompañarlos y respetarlos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS