Policiales Conmoción

Muerte de niños mellizos: "Fue muy poco lo que se pudo hacer" dijo el fiscal

Al momento de descompensarse el segundo niño que evidenció síntomas, el primero ya había fallecido, indicó el fiscal Perroud. "En el primer caso, fueron varias horas de reanimación y en el segundo niño, fue un cuadro bastante abrupto", dijo
Video: Conmoción por la muerte de dos pequeños hermanitos: lo que dijo el fiscal
La Justicia de Colón, se encuentra trabajando en la investigación de un conmocionante caso que se conociera este miércoles y que tiene como víctimas a dos niños varones.

El Fiscal Alejandro Perroud, a cargo de la investigación por la muerte de los mellizos de un año y cinco meses, en diálogo con Canal Diez de Colón, detalló que los niños "fallecieron en circunstancias bastante similares, con unas pocas horas de diferencia".

Indicó que si bien "es prematuro" hablar de una hipótesis respecto de la muerte de los menores, entendió que "habrían ingerido o consumido alguna sustancia que podría haber provocado su muerte".
Esperarán el resultado de la autopsia que se realizará en Oro Verde, "además de los estudios complementarios que tienen que ver con lo toxicológico, que son los que en definitiva determinarán qué es lo que produjo este suceso tan triste", indicó Perroud.

Los menores se encontraban al cuidado de sus abuelos en Villa Elisa, ya que sus padres, domiciliados en Colón, los dejaban con ellos por razones de trabajo.

Al ser consultado el fiscal, expresó que "aparentemente los primeros síntomas surgieron ayer a la tarde, después de la siesta. A partir de ahí, uno de los niños habría tenido algún episodio de vómitos, después deciden llevarlo al hospital de Villa Elisa, donde reciben las primeras atenciones, y de ahí se lo deriva a Concepción del Uruguay". Perroud reconoció que "uno de los niños evidencia primero los síntomas" y en este sentido agregó: "Ya pasada la medianoche, al segundo de los chiquitos se lo ve desmejorado y deciden trasladarlo al hospital".

Al momento de descompensarse el segundo niño que evidenció síntomas, el primero ya había fallecido. "Fue muy poco lo que se pudo hacer, en el primer caso, fueron varias horas de reanimación y en el segundo niño, fue un cuadro bastante abrupto, por lo que aparenta. El primer niño muere 22:45 y el segundo, a las dos o tres de la mañana", aseveró el fiscal.

El fiscal dijo que se secuestraron elementos en la vivienda de los abuelos de los niños, teniendo en cuenta que podría tratarse de "algún tipo de ingesta o sustancia nociva para la salud".

"Hay mucho material para peritar. Me entrevisté con los abuelos y profesionales estuvieron con ellos, con la familia, para darles contención", acotó.
Los abuelos relataron al fiscal "qué es lo que comieron, cómo fue el transcurso del día de ayer. El medico de Tribunales evaluó a los abuelos para ver si habían presentado algún síntoma, y se determinó que no tenían ningún síntoma similar al que presentaron los chicos", dijo Perroud. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS