Sociedad A seis días de invierno

El clima invernal se hace sentir y pronostican nuevo frente polar

El frío dará una leve tregua en las próximas horas, en la zona central del país. Sin embargo, a partir del jueves se espera el paso de un nuevo frente de aire polar con mínimas que rondarán cero grado, con térmicas aún menores en Paraná.
El clima invernal, que demoró varias semanas en hacerse presente, se siente en la mayor parte del territorio argentino.
Pocos días antes de la llegada oficial del invierno, la sensación térmica que se registró a las 8:00 en Paraná fue de 2,8 grados cuando todavía no se sentía los aliviadores rayos del sol cuando la gente se aferraba a sus abrigos, además de apelar a gorros y bufandas para protegerse.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional, señala que las temperaturas seguirán este martes y miércoles entre los 2 y 19 grados, pero el jueves ingresaría una nueva ola de frío y la mínima en Paraná bajaría a cero grado y la máxima sería de 13 grados.

En el resto del país

El frío también afectaba este lunes a la provincia de Córdoba, donde en su capital se registraba 1,8 grados bajo cero con una sensación térmica de -5,5, de acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto que en Rosario la temperatura era de 0,8 grados, con 2.1 bajo cero de térmica, en Mendoza era de 1,6 y en Mar del Plata, apenas alcanzaba los 0,1 grados, con -4,1 de térmica.
Paradójicamente, los dos puntos más helados fueron los ubicados en los extremos sur y norte del territorio, con mayor incidencia del frío en el septentrional.
En La Quiaca, Jujuy, la temperatura descendió a los 6,9 grados bajo cero, sin variantes en la sensación térmica, mientras que en la primera categoría se registró -5 grados en Río Grande, en Tierra del Fuego, con -8,4 de sensación térmica.

En esta nota

clima Frío invierno
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS