Política Educación

Agmer afirma que no calificar con menos de 4 apunta a la “inclusión” de alumnos

El secretario de Agmer, Marcelo Pagani, defendió la resolución para no calificar con menos de 4 y sostuvo que “el debate es simple: buscamos pedagogías inclusivas u otras que expulsen a nuestros alumnos y alumnas de las escuelas”.
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, aseguró a Elonce que causó “profunda sorpresa” en el gremio la decisión del gobernador, Gustavo Bordet, de anular la resolución que establecía que no se calificaría con menor de cuatro a los estudiantes secundarios en el primer trimestre.

El dirigente gremial sostuvo que “el debate es simple: buscamos pedagogías inclusivas u otras que expulsen a nuestros alumnos y alumnas de las escuelas”. Manifestó que esta normativa había surgido en un “contexto de post pandemia. En el retorno a la presencialidad hay que tener políticas pedagógicas que den cuenta de esa no presencialidad”.
El gremialista subrayó que “es falso que esta resolución apunta a nivelar hacia abajo o a promociones masivas. El gobernador se para en la evaluación como una cuestión punitiva que nosotros, históricamente, no estamos de acuerdo. La calificación es una convención de una nota respecto de un proceso de aprendizaje” y señaló que aguarda que esta normativa finalmente “no se derogue, porque fue trabajada en máximos consensos”. “Las nuevas pedagogías apuntan a la inclusión”, insistió y manifestó que en otros tiempos “las calificaciones numéricas tenían una centralidad que hoy no la tienen”. Asimismo, opinó que para mejorar la educación “hace falta una fuerte inversión en infraestructura, en la formación, en la conectividad, pero imaginar que la calidad se va a lograr aplazando a los alumnos es un recorte de la realidad que preocupa”. Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS