Paraná Educación

Anularon el nuevo sistema de evaluación: “apostamos a que los alumnos aprendan”

Así lo expresó a Elonce una docente que se mostró a favor de la nueva medida tomada por el gobernador. “Es defender los saberes y que los alumnos tengan otras herramientas para enfrentar sus estudios”, dijo.
El gobernador, Gustavo Bordet, anunció la derogación de la normativa que establecía la modificación del sistema de evaluación, calificación, acreditación y promoción para alumnos de Educación Secundaria y sus modalidades. La misma había determinado que no calificarían con menos de cuatro en el primer trimestre para “garantizar los derechos de los estudian”. Al respecto, Gladis Cardoso, profesora de francés, dijo a Elonce que “estoy de acuerdo con la medida del gobernador. Es defender los saberes y que los alumnos tengan otras herramientas para enfrentar sus estudios”. Seguidamente, agregó que como docente “no podemos garantizar un 40% de los saberes adquiridos, cuando la nota la volcamos nosotros”.
“Nosotros evaluamos día a día el desarrollo de los chicos y hacemos un seguimiento permanente. Creemos que es la manera más propicia de garantizar los aprendizajes. Tenemos que apostar a que aprendan y desarrollen sus capacidades”, señaló.

La decente indicó que está demostrado que los alumnos se suelen esforzar de manera diferente cuando las calificaciones van del 1 al 10. “Creemos que es injusto que dos alumnos tengan la misma calificación cuando uno se esforzó y tuvo más voluntad que otros. El mérito se evalúa mucho también”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS