Política Impuesto a las ganancias

Casaretto: "La ley prevé actualización automática por índice salarial"

El diputado nacional, Marcelo Casaretto, dijo que el aumento en el piso de Ganancias “ha sido una preocupación permanente del Gobierno. Nuestra convicción es que solo deben pagar ganancias el 10% de los que más ganan”.
A través del decreto nacional Nº 620, publicado este jueves en el Boletín Oficial, dejarán de pagar el impuesto a las ganancias todas las personas que perciban menos de 175.000 pesos. Aquellos que cobren entre 175.000 y 203.000 lo harán en menor proporción. La medida exime del pago del Sueldo Anual Complementario a las y los trabajadores cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los $175 mil, y garantiza que los aumentos en paritarias no sean incluidos en el pago del impuesto.

En Entre Ríos, esta medida beneficia a 32.179 trabajadores que no pagarán impuesto a las ganancias.

El diputado nacional por Entre Ríos se refirió al aumento en el piso de Ganancias que responde a la modificación de la ley que impulsó el Bloque del Frente de Todxs y permite proteger y cuidar el salario de los trabajadores y trabajadoras.

"Esto ha sido una preocupación permanente del Gobierno, a principios de este año el mínimo no imponible estaba en $75.000, nosotros presentamos un proyecto, a instancias de Sergio Massa y Máximo Kirchner, para duplicarlo y lo llevamos a $150.000", expresó Casaretto.

"Este aumento ya lo veníamos pidiendo hace unas semanas, nuestra convicción es que solo deben pagar ganancias solo el 10 por ciento de los trabajadores que más ganan. Por eso la ley prevé actualización automática por índice salarial", agregó en declaraciones televisivas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS