Política Cambios en Gabinete

Sabina Frederic: "Es un honor haber sido parte del equipo"

La exministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo que fue "un honor" haber sido parte del Gabinete de Alberto Fernández, luego de que el jefe del Estado anunciará anoche que será reemplazada en el cargo por Aníbal Fernández.
"Es un honor para mí haber sido parte del equipo de @alferdez desde el inicio de su gestión", escribió Frederic anoche en su cuenta de la red social Twitter.

Del mismo modo, la funcionaria saliente expresó: "Agradezco a las y los trabajadores del ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando".

Frederic será sucedida en el cargo por Aníbal Fernández, quien fue ministro de la Producción en el gobierno de transición de Eduardo Duhalde; del Interior, en el de Néstor Kirchner; y de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y jefe de Gabinete en el primer mandato de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Hasta ahora se desempeñaba como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT S.A.).

Este escenario se desplegará el próximo lunes, luego de haberse dado a conocer los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último que mostró la derrota del Frente de Todos (FdT) ante el inicio de las elecciones 2021.

Por otra parte, la vicepresidente le escribió una carta al Presidente para comentarle su postura y su pensamiento sobre lo que ocurre actualmente en el país.

En la actualidad, Alberto Fernández compartirá este mediodía un almuerzo con gobernadores de distintas provincias en La Rioja, en medio de la crisis política del oficialismo y tras los cambios en el Gabinete.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS