Política Mientras avanza la vacunación

La ocupación en terapias intensivas por covid “oscila entre 30 y 40 por ciento”

La secretaria de Salud de Entre Ríos dijo a Elonce TV que la ocupación total en sectores críticos es superior porque retomaron cirugías diferidas y por otras patologías. El 50% de los mayores de 50 años ya tiene dos dosis.
La secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, dijo a Elonce TV que la situación epidemiológica en Entre Ríos ha mejorado. “Progresivamente viene descendiendo el número de casos confirmados y han disminuido las consultas”, expresó, aunque aclaró que “esto es dinámico, pero disminuyó el índice de positividad es decir la cantidad de casos que se confirman en función del número de consultas. Estábamos en el 80 por ciento y ahora estamos entre el 20 y 30 por ciento, con un nivel de ocupación de camas en terapia intensiva por covid que oscila entre el 30 y 40 por ciento”. La funcionaria aclaró que “la ocupación total en este sector sigue siendo elevada en Paraná y la región por otros eventos. Se ha hecho un recupero de la patología diferida. Los hospitales de cabecera de región empezaron a realizar las intervenciones quirúrgicas que requieren internación en terapia. Aumentaron patologías neuro quirúrgicas, la cardiovascular relacionada también a la situación climática, también la patología oncológica”, precisó y remarcó que “el sistema de salud no descansa, sigue trabajando fundamentalmente en la vacunación”.

Segundo componente de Sputnik V
Por otra parte, Reh confirmó que “probablemente ya tengamos la próxima semana en algunas localidades la colocación de segunda dosis de Sputnik V a quienes no optaron por Moderna”. Aunque afirmó que “la aceptación superior al 80 por ciento”, por lo que enfatizó que “todas las vacunas son efectivas”.

Segundas dosis
La secretaria de Salud sostuvo que apuntan a alcanzar “más del 60% de la población mayor de 50 años con dos dosis para poder hacer frente, si nos toca, a la variante Delta en nuestra provincia”.
La funcionaria expresó que s”e ve una disminución de la cantidad de pacientes internados”. Incluso dijo que, en los nosocomios más pequeños, “que estaban casi completos por covid, por estos días no hay internados por el virus”.

“Siempre queda una pequeña reserva de vacunas, pero a medida que van llegando se distribuyen en los efectores. Quienes aplicaron Moderna en adolescentes con patologías previas, ya tiene la reserva para aplicar la segunda dosis a los 28 días. No queremos guardar dosis. Sabemos la importancia de la vacunación y la meta es terminar agosto con más del 60 por ciento de la población mayor de 50 años vacunadas. Actualmente estamos en el 50 por ciento”, reveló a Elonce TV. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS