Política $5.000

Bono para jubilados: “Es para que vayan recuperando el poder adquisitivo”

“El Gobierno el Nacional tiene la decisión, a través de diferentes medidas, para que de forma directa e indirecta los jubilados vayan recuperándose”, dijo el jefe de Anses Región Litoral, Diego Mansilla, a Elonce TV.
El presidente Alberto Fernández encabezó en Lomas de Zamora un acto donde realiza anuncios con beneficios para jubilados, se informó oficialmente. Antes de las palabras del Jefe de Estado, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció que los jubilados cobrarán un bono de 5.000 en agosto.
Al respecto, el jefe de Anses Región Litoral, Diego Mansilla, dijo a Elonce TV que “el bono de jubilados es para los que cobran hasta dos haberes mínimos, es sin tramites y lo van a ver acreditado en su haber del mes de agosto”.
“Se trata de una medida complementaria que se han adaptado en el último tiempo”, destacó y explicó que además la fórmula de Movilidad Jubilatoria tiene un aumento cada tres meses “permite ir recuperando el poder adquisitivo de los jubilados”.
En este sentido, hizo referencia a que “el Gobierno el Nacional tiene la decisión, a través de diferentes medidas, para que los jubilados vayan recuperándose de forma directa e indirecta”.

Asimismo, el Jefe la región Litoral de Anses, valoró que la nueva regla de Movilidad Jubilatoria posibilitará recuperar “lo mejor que tuvo la Argentina, desde el 2008 hasta el 2015, donde los haberes jubilatorios eran los más altos de América Latina y a través de los aumentos, se iban recuperando y le iban ganando a la inflación”.

Por otro lado, Mansilla destacó que a partir del 1ero de agosto tienen la condición de acceder a una jubilación 155.000 mujeres en la Argentina, y un universo inmediato son unas 300.000”.

Tarjeta Alimentar

Sobre la Tarjeta Alimentar, mencionó que “es un programa Nacional en el que compartimos un universo de beneficiarios y hubo diversas acciones al respecto. En algunos casos se repartían el plástico, pero con la pandemia en muchos lugares se acreditaba el dinero en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo”.
Consultado sobre los canales para realizar consultas, dijo que “se dan respuestas en nuestras oficinas, tomamos los casoas y tratamos de canalizarlos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS