Política Izamiento de bandera por el 9 de Julio

Bordet: “Entre Ríos superó las 700.000 dosis aplicadas” contra el covid

“Viene muy bien la vacunación, pero tenemos que seguir cuidándonos. Esa es la clave”, dijo el gobernador a Elonce TV. Habló de la temporada turística y destacó que estarán alerta para evitar un pico de contagios.
El gobernador, Gustavo Bordet, confirmó que la provincia mantiene “el mismo estatus sanitario que teníamos. La pandemia en Entre Ríos sigue manteniendo un número elevado de casos y de ocupación de camas, pese a que vamos viendo una disminución lenta pero sostenida, mientras vamos avanzando con la vacunación”.

En declaraciones a Elonce TV en el marzo del izamiento de la bandera por el día de la Independencia, reveló que “hoy superamos las 700.000 dosis aplicadas. Hay 560.000 personas que tienen al menos una" de las vacunas.

Enfatizó que “vamos a trabajar fuertemente en la campaña de vacunación. Se está inscribiendo a mayores de 18 años. Hay lugares, como Concordia donde se está vacunando a mayores de 25 años sin turno previo. En Paraná estamos con mayores de 30. Viene muy bien, pero tenemos que seguir cuidándonos. Esa es la clave”.

Turismo
“Nos aprestamos a iniciar la temporada turística que se extenderá por tres semanas dado que en Buenos Aires el receso empieza una semana más tarde. El AMBA representa el 80 por ciento del flojo turístico en la provincia. Recordamos los protocolos a cumplir, es importante la oportunidad para el sector turístico, que quizás ha sido el sector más castigado en la pandemia. Pero también hay que evitar tener un pico de contagios”, expresó Bordet.

Ante ello, afirmó que “vamos a estar muy alertas trabajando en dos frentes para no detener el desarrollo económico de nuestra provincia y evitar que haya picos de contagio que pongan en riesgo el frente sanitario de la provincia”.

Bordet señaló que “venimos cubiertos en los dos frentes, pero nos preocupan mucho nuevas variantes que son pasibles de ingresar al país y la provincia. “Trabajaremos para que se retarde lo más posible para que la población esté inmunizada en su mayor porcentaje”.
Acto por el 205º aniversario de la Declaración de la Independencia

Las declaraciones del mandatarario entrerriano fueron este viernes al participar del izamiento de la Bandera Nacional en el 205º aniversario de la Declaración de la Independencia.

Tras el izamiento del pabellón Nacional, que se realizó en la plaza Mansilla de Paraná, Bordet resaltó la importancia de la fecha y de “poder homenajear en este día a quienes en el Congreso de Tucumán declararon la Independencia” y recordó “que en nuestras latitudes el 29 de junio celebró el Congreso de Oriente donde ya, un año antes, en 1815 la Liga de los Pueblos Libres, es decir, en la provincia de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba y La Banda Oriental ya se había proclamado la independencia”.

En ese marco, realizó un repaso de los momentos que marcaron nuestra historia: “El 9 de julio en Tucumán, definitivamente con el resto de las provincias, más lo que hoy es el territorio Boliviano se declara la independencia de toda potencia extranjera”, valoró.

“Entonces, hoy, como Nación independientemente de que en el devenir histórico la Constitución recién llega en 1853, es un hito donde está latente el deseo claro, donde no hay una marcha atrás, para constituir una Patria libre, una Patria soberana que se va a librar después en sucesivas batallas con Belgrano en el norte, con San Martín cruzando los Andes y liberando Chile y Perú; y Bolivar desde el extremo norte también, encontrándose ambos héroes en Guayaquil para sellar la independencia Americana. Esto nos lleva a que en nuestras épocas podamos tener ese sentimiento de patria grande, ese sentimiento de ver más allá de nuestras fronteras y de tener todo el continente americano desde México hacía el sur, unidos tras ese deseo libertario , independentista y que haga grande esta Nación Americana”.

Acompañaron al gobernador en la actividad, la vicegobernadora, Laura Stratta; el ministro de Economía, Hugo Ballay; las ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y de Desarrollo Social, Desarrollo Marisa Paira; el intendente de Paraná, Adan Bahl; el jefe Policía Gustavo Maslein; el Monseñor Juan Alberto Puiggari; y su esposa Mariel Ávila.

Por su parte, el Intendente de Paraná Adán Bahl indicó: “Cada nuevo aniversario de nuestra Independencia es una oportunidad para poner en valor las virtudes, los ideales y los proyectos de los hombres y mujeres que construyeron nuestra Nación”. Y agregó: “Hoy más que nunca, necesitamos tener presentes que las grandes conquistas sólo se consiguen trabajando en unidad y renunciando a los egoísmos. Tenemos el desafío histórico de reconstruir una Argentina justa después de esta pandemia”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS