Política Por la preocupante situación sanitaria

Argentina pide que las vacunas sean un bien público global

En el contexto de la lucha contra la pandemia de coronavirus, el canciller Felipe Solá reiteró "el llamado a la comunidad internacional para considerar a las vacunas contra el Covid como bien público global".
El canciller Felipe Solá expresó este miércoles, en el marco de una conversación telefónica que mantuvo con su par de Trinidad y Tobago, Amery Browne, la solidaridad de la República Argentina con los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, particularmente "los países amigos del Caribe, ante los desafíos que enfrentan por la pandemia causada por el Covid-19".

“Alentamos a los proveedores de vacunas a atender las demandas de estos países, que contando con recursos propios para adquirirlas y ante la urgencia de atender sus apremiantes necesidades sanitarias coyunturales, encuentran respuestas negativas por no alcanzar un volumen de compra suficientemente grande que satisfaga a las empresas vendedoras”, señaló Solá, según un comunicado difundido esta noche por Cancillería.

“La Argentina no cesará en sus esfuerzos en todos los foros para visibilizar la vulnerabilidad de los países en desarrollo ante esta pandemia global de la que solamente saldremos todos juntos”, subrayó Solá.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS