Política Es la sexta medida de fuerza del gremio

Paro con desconexión total de judiciales: el acatamiento fue "superior al 90 %"

La Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER) realizó este jueves un nuevo paro en reclamo de recomposición salarial y en rechazo a prórroga de la Ley de Emergencia. Se indicó a Elonce TV que la medida tuvo adhesión "superior al 90%".
La medida de este jueves se enmarca en el plan de lucha resuelto en el Plenario provincial realizado el 8 de mayo, que dispuso, para el mes de mayo, paro todos los jueves y retención de servicios con quite de colaboración todos los lunes de 11 a 13.

En esta oportunidad se realizó con desconexión total al teletrabajo, porque la mayoría del personal no está cumpliendo tareas en forma presencial debido las restricciones establecidas por el nuevo DNU nacional y lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia, contó a Elonce TV, la secretaria adjunta de AJER, Mabel Pedrero.
El reclamo tiene que ver con "la no prórroga de la ley de emergencia, como tema principal, otro punto es que como la ley de emergencia contiene un aporte extraordinario hacia la Caja de Jubilaciones, si no tenemos esa ley no habría un aporte extraordinario; más allá de que sabemos que la Caja está dando déficit y que hay que tratar de solucionar el tema, y esa es otra de las cuestiones que venimos trabajando que es en la sustentabilidad del sistema previsional, para eso es que estamos insistiendo en que se trabaje sobre el tema", aseguró.

De la misma manera "lamentó" que aún "no hemos sido convocados para discutir lo de nuestro sector y lo de la ley de Emergencia".

El acatamiento a la medida de fuerza de este jueves "fue superior al 90 % en Paraná y en otros lugares, cercano al 100%", dijo la dirigente gremial. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS