Política Se trató el reglamento de concursos

Pasó a cuarto intermedio la paritaria docente por condiciones laborales

Se desarrolló la segunda reunión negociadora sobre la paritaria docente en el CGE para tratar temas de condiciones laborales. Gremios presentaron propuestas sobre la modalidad de concursos y se definió pasar a un cuarto intermedio.
El Consejo General de Educación y representantes sindicales de los docentes de la provincia llevaron adelante una mesa de trabajo en la que se trataron diversos temas como condiciones laborales y reglamento de concursos docentes.

“Avanzamos en cuestiones sobre la continuidad de docentes y diversas peticiones que se realizaban en la resolución 220”, valoró el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo a Elonce TV.

Según detalló el vocal, la comisión estableció pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles para poder realizar un estudio de la propuesta presentada por los sindicatos, y dar una respuesta precisa. “Tenemos el criterio de llevar adelante todas las necesidades que los docentes plantean en los sectores gremiales que recepcionamos. Nos vamos con definiciones claras hacia un posible acuerdo que se pueda dar la semana próxima”, sumó.

Puntalmente, “los gremios piden volver a todo lo que es el acuerdo paritario en el tema de concursos, que se había trabajado a través de resoluciones, que algunos procedimientos habían sido alterados” (por la pandemia).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS