Política Vacunación en residencias geriátricas

Covid-19: destinaron 1.100 dosis para adultos institucionalizados en Paraná

“No solo vacunamos a los mayores de 60 años, sino también a todo aquel que se encuentra institucionalizado, por los factores de riesgo que conlleva el estar en una residencia de puertas cerradas”, comunicó Sartore a Elonce TV.
“En el marco del plan rector de vacunación, pusimos principal cuidado y atención en nuestros adultos mayores”, comunicó a Elonce TV el coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore.

Según explicó, se destinaron 1.100 dosis de las vacunas contra el coronavirus para adultos institucionalizados en Paraná, la ciudad con el mayor grupo etario de esta franja. Y tras culminar con la inoculación a residentes de la capital entrerriana, este viernes inicia el operativo para completar las 300 residencias geriátricas en la provincia de Entre Ríos, tanto públicas como privadas.
“No solo vacunamos a los mayores de 60 años, sino también a todo aquel que se encuentra institucionalizado, por los factores de riesgo que conlleva el estar en una residencia de puertas cerradas”, aclaró al dar cuenta que las dosis son de las vacunas “Astrazeneca y Covishield”.

“Debemos articular y encontrarnos unidos trabajando en este caso, facultad, universidad, ministerio, voluntariado y departamento de Enfermería”, destacó el director del hospital Pascual Palma de Paraná.
Con el apoyo de vacunadores voluntarios de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, este jueves, seis equipos recorrieron diferentes sectores de la ciudad de Paraná para aplicar la vacuna Covishield a adultos mayores institucionalizados en residencias geriátricas y/o gerontológicas.

Todos los equipos se reunieron a primera hora en el hospital Pascual Palma, donde recibieron los insumos (las dosis, jeringas, carnets y los elementos de protección personal) y desde allí cada uno se dirigió a las zonas establecidas. (Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS