Sociedad Elonce TV en la cámara de refrigeración

Covid-19: así almacenan las vacunas que distribuirán “a toda la provincia”

“Las placas van congeladas a ultrafreezer y le damos una autonomía de 24 horas de transporte, por lo cual, podremos llegar a toda la provincia sin ningún tipo de problema en la cadena de frío”, se indicó a Elonce TV.
Elonce TV recorrió la cámara de refrigeración, que fue instalada en la sede de la II Brigada Área de Paraná, para el almacenamiento de las vacunas contra el coronavirus, y desde donde se distribuirán "a toda la provincia".
“Trabajamos con dos temperaturas diferentes en tres módulos, porque en dos se guarda la Sputnik V que se refrigera a menos de -18 a -20ºC es una cámara a -25ºC y en la otra cámara está Astrazeneca/Oxford, a una temperatura de heladera, de 2ºC”, explicó a Elonce TV Enzo Buccarello, miembro del área de bioseguridad y desinfección del COES provincial.
En relación a la vacuna rusa, Buccarello aclaró que “las placas van congeladas a ultrafreezer y le damos una autonomía de 24 horas de transporte, por lo cual, estamos tranquilos porque podremos llegar a toda la provincia sin ningún tipo de problema en la cadena de frío”.
Al dar cuenta de las pruebas de desarrollo en la cantidad de horas, el especialista comentó que “las placas de congelamiento en las que se transportan la conservadora van a -70ºC”.
Punto aparte, mencionó que la vacuna china, la Sinopharm, “es operativa a temperatura de heladera”.
El operativo para el almacenamiento y traslado de las vacunas contra el Covid-19 está a cargo del subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud de Entre Ríos, Dr. Marcos Bachetti.
El recorrido fue en el marco de la visita del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, “para ver cómo funcionan las guarniciones militares del interior”. Es que según comentó, en la sede de la II Brigada Aérea de Paraná “está la cámara de frío donde están depositadas las vacunas para Entre Ríos, en una muy buena tarea en la que venimos complementándonos con el gobierno de la provincia”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS