Sociedad Adultos no institucionalizados

Comienza el operativo de vacunación contra el Covid para mayores de 70 años

La inmunización de este grupo, que pertenece a los de mayor riesgo, se inicia hoy en los lugares donde culminó la vacunación de trabajadores de salud e internados en residencias de larga estadía.
En el marco del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, comienza este jueves, en los departamentos de menor densidad poblacional, con los operativos de vacunación a los adultos mayores de 70 años no institucionalizados.

En este sentido, y con el objetivo de darle continuidad a las líneas trazadas por el Plan se procederá a realizar la tarea de inmunización en aquellos lugares donde cuenten con el componente para aplicar la primera dosis y ya se haya cubierto la totalidad del personal de salud y de las residencias de larga estadía.

El jueves 25 está previsto entonces que se comience a vacunar a los adultos mayores de 70 años del departamento Islas del Ibicuy. Puntualmente se encuentran en condiciones las localidades de Ibicuy y Villa Paranacito.

Además, el viernes 26 se hará lo propio en las ciudades de Santa Elena del departamento La Paz y San Jaime de la Frontera de Federación. A su vez, Villaguay y Feliciano realizarán la misma actividad.

En esta línea, está previsto que el lunes se sumen con la inmunización a los adultos mayores los departamentos que durante esta semana cumplimenten con las dos primeras etapas.

Las acciones se llevan adelante en función de la disponibilidad de dosis con las que cuenta la provincia según lo que dispone Nación. Hasta el momento se han aplicado del primer componente 14.906 (Sputnik V) y 483 (Covishield), en tanto 8.997 pertenecen al segundo procedente de la firma rusa. Lo que arroja un total de 24.386 dosis aplicadas.

Finalmente se mencionó que el avance en la estrategia de modo gradual es posible a partir de la programación y la logística que la provincia lleva adelante por este motivo el resto de los departamentos seguirá los pasos a medida que culmine con los primeros sectores determinados.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS