Política Ciclo lectivo 2021

Regresan las clases presenciales en las unidades penales de la Provincia

De acuerdo a los lineamientos y pautas del Consejo General de Educación se dispuso el inicio de clases presenciales para los ciclos Primario, Secundario y Terciario, y los talleres, en las nueve unidades penales de la provincia.
De acuerdo a los lineamientos y pautas del Consejo General de Educación se dispuso el inicio de clases presenciales para los ciclos Primario, Secundario y Terciario, y los talleres, en las nueve unidades penales de la provincia respetando las medidas sanitarias dispuestas para los establecimientos educativos.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, mantuvo un encuentro con el vocal del Consejo General de Educación Exequiel Coronoffo, y la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Elvira Armúa, con quienes dialogó sobre el regreso a la educación presencial en contexto de encierro.

Durante la reunión se resolvió que el regreso a las actividades previas y a las clases presenciales se realizará en todos los casos bajo las condiciones de seguridad sanitaria fijadas en el protocolo vigente y complementado por la Resolución Nª 117/21 del CGE. Para ello se dictó la Resolución N° 35 del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Hasta el momento y por motivo de la pandemia, la educación formal en las unidades penales de Entre Ríos se llevó adelante de manera virtual a través de trabajos prácticos. No obstante, se continuó con la tarea que realizan los talleres industriales y laborterapia que son ejes del tratamiento penitenciario en la provincia.

En todos los establecimientos se gestionaron durante 2020 actividades orientadas a promover la creación de vínculos con el trabajo, la educación y la cultura como parte del tratamiento penitenciario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS