Política Declaraciones de Bordet

"El distanciamiento permite poder desplazarse dentro de la provincia"

Así lo confirmó a Elonce TV Bordet tras ser consultado sobre la posibilidad de transitar de un departamento a otro. "Trabajamos en protocolos para habilitar el transporte de media distancia", aseguró el gobernador.
"El distanciamiento permite poder desplazarse dentro de la provincia". Así lo confirmó a Elonce TV el gobernador Gustavo Bordet tras ser consultado sobre la posibilidad de transitar de un departamento a otro en el marco de la fase en la que se encuentra Entre Ríos debido a la pandemia por coronavirus.

Al confirmar que "el transporte de larga distancia ya está habilitado entre provincias", reiteró que desde la gestión a su cargo "se trabaja en protocolos para habilitar el de media distancia".

Habilitación de la temporada turística

"Entre Ríos no pide hisopados para ingresar a la provincia; si queremos tener turismo debemos garantizar que se respete el distanciamiento y se cumplan las medidas de autocuidado para evitar focos de contagio", explicó el mandatario provincial en relación a la inauguración de la temporada de verano, que está prevista para este 4 de diciembre. "Trabajamos con un protocolo general para todas las provincias argentinas, para que se habilite la actividad turística", indicó al aclarar que "para garantizar que el turismo se practique de manera responsable en la provincia, dependerá de la situación epidemiológica de cada ciudad, de los intendentes que tienen el poder de policía para controlar y otorgar las habilitaciones necesarias".

Las declaraciones de Bordet fueron en el marco de una recorrida por la escuela técnica Nº100 Puerto Nuevo cuya obra registra un 87% de avance. "Es una inversión muy importante para generar una posibilidad a los jóvenes y que puedan tener acceso a un nivel de excelencia; para que el año próximo se puedan mudar, ya que hoy están dando clases en un galpón de chapas", indicó.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS