Política Tras la media sanción

Blanca Osuna: "con la aprobación del aporte solidario somos un país más justo"

"Lo que estamos discutiendo son medidas extraordinarias para poner a Argentina en el circulo virtuoso del crecimiento, la inclusión y la equidad", consideró la diputada entrerriana del Frente de Todos.
Diputadas y diputados aprobaron en Sesión Especial el Aporte Solidario y Extraordinario para las grandes fortunas, impulsado por el bloque del Frente de Todos. Luego de sancionarse la iniciativa en la Cámara Baja, la Legisladora entrerriana consideró que "hoy es un día de alegría, por haber cumplido con nuestra tarea como legisladores en un paso más de igualdad". Osuna manifestó que la ley pide un "esfuerzo, por única vez, a aproximadamente 9298 personas, que tienen un patrimonio superior a 200 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer distintas políticas transversales de inclusión y derechos".
Expresó que con esta decisión el Parlamento hizo su trabajo "en favor de legislar por la justicia, abriendo la puerta de la solidaridad, en pos de que se constituya un fondo para que se pueda aplicar al fomento y rescate de las pymes, al desarrollo digno de barrios populares, a la recuperación y ampliación del Programa Progresar, a la consolidación de la infraestructura sanitaria y a programas de exploración de gas natural".

Osuna explicó que esta medida "junto con los ejes programáticos del Presupuesto 2021, que también sancionó la Cámara, y otro conjunto de políticas y estrategias del Gobierno nacional, apunta a la reconstrucción de la Argentina de la producción y el trabajo, buscando cada día ser un poco más justos".
Por último, criticó a quienes disfrazan argumentos para defender intereses minoritarios y poderosos y rechazar esta medida. "Macri durante cuatro años estableció una baja sobre los impuestos, las rentas y los patrimonios de las grandes empresas, pero lejos de mejorar las inversiones, solamente colaboró en la caída del sector productivo de un 16%", argumentó la Presidenta de la Comisión de Educación de Diputados.

"Esta ley abre el debate a la justicia social, no es una medida contra nadie, ni es una trampa mortal, porque imita las decisiones de las grandes potencias mundiales que ya efectivizaron este aporte excepcional", aseveró. "Lo que estamos discutiendo son medidas extraordinarias para poner a Argentina en el circulo virtuoso del crecimiento, la inclusión y la equidad", finalizó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS