Política Tratan el proyecto en Diputados

Grandes Fortunas: "Los ricos no van a dejar de ser ricos", señaló Blanca Osuna

"No estamos hablando de un impuesto porque no tiene continuidad ni regularidad", afirmó la diputada nacional del Frente de Todos y aclaró: "En Entre Ríos, es muy pequeño el número de personas que van a tener que realizar el aporte"
La Cámara de Diputados trata este martes en una sesión especial el proyecto de "aporte Extraordinario y Solidario a las Grandes Fortunas".
Además del aporte a las grandes fortunas, se votará el proyecto de Presupuesto 2021 venido en revisión del Senado, la iniciativa que modifica la Ley de Manejo del Fuego para impedir uso de tierras incendiadas con fines especulativos y la "Ley Yolanda" de educación ambiental para personal de la administración pública nacional.
La diputada nacional entrerriana del Frente de Todos, Blanca Osuna, dialogó con Mediodía de Noticias y se refirió a las implicancias del proyecto impulsado por Máximo Kirchner y Carlos Heller.
"No estamos hablando de un impuesto porque no tiene continuidad ni regularidad. Se trata de un aporte excepcional, es importante verlo de esta manera, porque los que están llamados a hacer ese aporte, son las personas más ricas de la Argentina", dijo la legisladora y agregó que "de los 44 millones que somos los argentinos, solamente 9.200 personas tienen condiciones de aportar a través de este aporte solidario", señaló.
"Es importante la iniciativa porque el país atraviesa una situación excepcional y es muy importante plantear la solidaridad en esta etapa", consideró la diputada y sostuvo: "estamos hablando de constituir un fondo con el aporte, por única vez, de los más ricos de Argentina, para ayudar a las pymes, a las becas del nivel secundario, para los barrios populares con necesidades sanitarias y para inversiones en gas", resaltó. "No hay ninguna empresa afectada por este aporte como dijo el diputado Atilio Benedetti, solamente, es para las personas individuales", señaló la ex presidenta municipal de Paraná a Elonce TV y agregó que "la economía en el mundo ha entrado en una situación crítica a raíz de la pandemia y en Argentina, además de la pandemia, venimos de un gobierno de Mauricio Macri, donde hubo endeudamiento y un empobrecimiento grande", recordó.

El aporte Extraordinario y Solidario a las Grandes Fortunas, "busca, por un lado, atenuar la desigualdad en el país y por otro lado, apoyar, dar respuestas a quienes la están pasando muy mal y también, recursos al Estado para implementar esas políticas", sostuvo la diputada Osuna.
"Los ricos no van a dejar de ser ricos por realizar este aporte. En Entre Ríos, es muy pequeño el número de personas que van a tener que realizar el aporte, mayormente, son personas de la provincia y la ciudad de Buenos Aires", aclaró la legisladora del Frente de Todos.
"Del mismo modo que el ejercicio de la solidaridad en el cuidado personal que tenemos que tener, nos pone a prueba para evitar los contagios, el ejercicio de aportar, por única vez, una porción pequeña de la riqueza, va a dar chances a las personas que tienen dificultades, a que puedan estar acompañados por esta vía", señaló Blanca Osuna sobre el aporte extraordinario.

En diálogo con Mdn, la legisladora entrerriana sostuvo que "hay quienes no están de acuerdo con este proyecto, los que quieren respaldar y cuidar los intereses de los más ricos o de los más poderosos; pero la verdad, es que la iniciativa no busca afectarlos, sino simplemente decir: `en estas circunstancias hay que poner a prueba esa solidaridad´", remarcó y agregó que "hay argumentos que se usan para confundir", sostuvo.
"Ningún integrante de una pequeña o mediana empresa, puede estar afectado, porque la constitución del fondo va en ayuda de esas empresas", resaltó la ex intendente y agregó que "el aporte afecta al valor fiscal que una persona tiene", explicó a Elonce TV.
Video: Sesión especial en Diputados para tratar el aporte a las Grandes Fortunas
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS