Política Política alimentaria

"Es una cruzada nutricional", aseguró Arroyo sobre las Tarjetas Alimentar

"Tenemos que mejorar la nutrición en Argentina y esta es una política que atiende la problemática del hambre por la buena nutrición", aseguró a Elonce TV el ministro durante su visita a Paraná.
"Tenemos que mejorar la nutrición en Argentina y esta es una política que atiende la problemática del hambre por la buena nutrición", aseguró a Elonce TV el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, durante su visita a Paraná para la entrega de aportes a organizaciones, municipios y cooperativas. El ministro explicó que los motivos de su paso por la capital entrerriana fueron para "reforzar la cuestión alimentaria porque para Entre Ríos hay siete mil nuevas Tarjetas Alimentar para madres de chicos menores de seis años, para mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para personas con discapacidad".

En la oportunidad, confirmó que "la tarjeta que habitualmente tiene un monto de $4.000 para madres de chicos menores de seis años y de $6.000 para las que tienen dos o más hijos, se duplicará en diciembre".
"Es una tarjeta para la compra de alimentos y el pedido a los medios es que nos ayuden a incentivar el consumo de carnes, leche, frutas y verduras", encomendó. "Esta es una cruzada nutricional, porque el reforzar la buena nutrición es una tarea clave", sentenció.

Asimismo, Arroyo refirió que "cuando se inició el programa había cerca de 44 mil tarjetas para la provincia, y tras el corte de fin de año y el segundo al 30 de julio, dado que hubo nuevos nacimientos y embarazos, esto arroja siete mil tarjetas más, las que en su conjunto recibirán un aumento en diciembre para reforzar la asistencia alimentaria en este año tan difícil".
Arroyo comunicó que además que "se reforzó la transferencia de fondos a merenderos y comedores, y se puso en marcha el programa Potenciar Trabajo que apunta a las personas que cobran la mitad del salario mínimo". De acuerdo a lo que explicó, este plan "tiene un monto de 9.400 pesos y es una inserción al trabajo en la construcción, la producción de alimentos, la actividad textil, la economía del cuidado de personas, y el reciclado". El funcionario nacional adelantó que se firmarán fondos para microcréditos para la compra de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. Además, de la reactivación de los espacios de Primera Infancia para que todos los niños vayan a sala de tres, cuatro y cinco años.

Punto aparte, adelantó que "el presupuesto para Desarrollo Social, el año próximo, se repartirá entre planes y programas de asistencia alimentaria y para potenciar el trabajo".
El gobernador Gustavo Bordet, por su parte, recordó cuando junto al ministro Arroyo -en los primeros días de gestión- estuvieron en Concordia para lanzar la Tarjeta Alimentar. "Fue una decisión del Presidente Alberto Fernández el cambiar las políticas sociales que se estaban implementando en el país durante el gobierno anterior, para pasar a una política alimentaria y social que sea afectiva y contenga universalmente a todos los grupos poblacionales", valoró el mandatario entrerriano.

"Después, durante la pandemia, hubo un Estado presente a través del IFE y el ATP, lo que se reflejó presupuestariamente en un esfuerzo muy grande desarrollado por el gobierno nacional y las provincias. Y es muy importante para Entre Ríos la duplicación de la Tarjeta Alimentar y la implementación de políticas públicas para el desarrollo social durante el año próximo", destacó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS