Economía Plan Argentina Contra el Hambre

Tarjeta Alimentar: el calendario de acreditación del mes de noviembre

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunicó el cronograma de acreditación para titulares de la tarjeta durante el mes de noviembre. Se conoció el cronograma para quienes se les acredite a través de la AUH. El detalle.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa las fechas de acreditación para titulares de la Tarjeta Alimentar en el mes de noviembre. Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía. En noviembre, a quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se les acreditará el tercer viernes del mes, en este caso el 20 de noviembre.
Por su parte, para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

Documentos terminados en 0, 1, 2 y 3: Viernes 13 de noviembre.
Documentos terminados en 4: Lunes 16 de noviembre.
Documentos terminados en 5: Martes 17 de noviembre.
Documentos terminados en 6: Miércoles 18 de noviembre.
Documentos terminados en 7: Jueves 19 de noviembre.
Documentos terminados en 8: Viernes 20 de noviembre.
Documentos terminados en 9: Martes 24 de noviembre.
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos.

Entre enero y el 31 de septiembre de este año, el gobierno nacional destinó una inversión social de 74 mil millones por medio de la Tarjeta Alimentar, que fueron utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos en los 24 distritos del país. Con una inversión mensual de 7.700 millones de pesos, la tarjeta tiene un millón y medio de titulares.
El ministro Daniel Arroyo explicó: "la tarjeta Alimentar es una política social que hoy llega a más de un millón y medio de madres con niños y niñas menores de 6 años. Apuntamos a generar una buena nutrición, que las familias tengan acceso a comprar leche, carne, frutas y verduras. Tenemos dificultades con el costo de los alimentos, por eso estamos trabajando en la promoción de la agricultura familiar y la economía popular, los mercados de cercanía y proyectos como las ensachetadoras y pasteurizadoras en origen".

Durante el mes de septiembre se realizó una actualización de la base de datos de titulares de la tarjeta Alimentar, que considera a los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos hasta 6 años de edad, embarazadas a partir del tercer mes que cobran AUE y Asignación por Hijo con Discapacidad.

Esta actualización, implica que se han dado bajas y altas del programa, de acuerdo a los requisitos identificados para la población destinataria. Las bajas se corresponden a personas que ya no cumplen con los criterios, sea porque su/s hijo/as cumplieron 7 años de edad o porque han sido dados de baja de la AUH por ANSES. Las altas se corresponden a personas que cumplen los requisitos del programa y que no estaban en la base de datos anterior.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.