Política Salarios que superen los 80.000 pesos

El Congreso también pagará el aguinaldo en cuotas

La primera cuota se abonará dentro del plazo legal previsto, esto es, hasta el 30 de junio, hasta la suma de 40.000 pesos. La suma excedente de ese valor se pagará en dos cuotas iguales y consecutivas en julio y agosto.
En una resolución conjunta de la Cámara de Diputados y del Senado, el Congreso definió que al igual que el Poder Ejecutivo, pagará el aguinaldo en tres cuotas para aquellos salarios que superen los 80.000 pesos.

La primera cuota se abonará dentro del plazo legal previsto, esto es, hasta el 30 de junio, hasta la suma de 40.000 pesos.

La suma excedente de ese valor se pagará en dos cuotas iguales y consecutivas en julio y agosto.

"En caso de que el valor de la cuota resulte inferior a mil pesos, deberá ajustarse el número de cuotas hasta alcanzar un valor próximo o esa suma", aclara el texto de la resolución, que lleva las firmas del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y de la titular del Senado, la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"En atención a las restricciones fiscales imperantes reconocidas por la Ley N" 27.541 y a su agravamiento por la pandemia del Covid-19, el decreto 547 /S020 dispuso una modalidad de pago distinta a la vigente de la primera mitad del sueldo anual complementario", señala la resolución en sus fundamentos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS