Política Según reporte del COES

Confirman nuevo caso de coronavirus en Entre Ríos: tuvo contacto con un positivo

Es un paciente cuya muestra fue ingresada para estudio el 13 de marzo, supo Elonce TV. Se trata de un ciudadano con residencia en Gualeguay que tuvo contacto estrecho con el primer caso confirmado en la provincia la semana pasada.
El Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES), informó a la ciudadanía entrerriana, que esta tarde, se reportó a la Dirección de Epidemiologia de Entre Ríos, "a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, el resultado de laboratorio de un paciente cuya muestra fue ingresada para estudio el pasado viernes 13 de marzo. El resultado dio positivo para COVID-19", indica el comunicado del Gobierno de Entre Ríos. "Se trata de un ciudadano con residencia en la ciudad de Gualeguay, contacto estrecho del primer caso confirmado en la provincia la semana pasada. Este paciente formó parte del grupo de contactos directos que fueron detectados por el sistema de vigilancia instituido en la Salud Pública provincial. Como el resto de este grupo de personas cumplió con el aislamiento indicado", se informó a través del COES.
Como se sabe, las muestras para estudio son referenciadas al Instituto "Malbrán" que es el único organismo nacional validado por la OMS para la confirmación de COVID-19 en Argentina.
"Al día de la fecha el paciente se encuentra con buen estado general, cedieron los síntomas respiratorios leves que condicionaron la toma de muestra y continúa bajo estricto monitoreo y acompañamiento del sistema de vigilancia epidemiológica dependiente de este Ministerio", explicaron en el escrito enviado a este medio.
"Es dable destacar nuevamente, el rigor de los procedimientos técnicos realizados por los agentes de salud intervinientes, que cumplieron absolutamente con lo pautado en el plan operativo diseñado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos para el abordaje de estos casos", destacó el ministerio de Salud provincial.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS