Política Desde Santa Fe

Pichetto: "Argentina no puede volver a un esquema cerrado"

El precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, en diálogo con Elonce TV entendió que "ninguna economía crece si no está integrada a los mercados internacionales. El camino fijado el Presidente es el correcto".
El senador nacional y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, definió el cónclave de este miércoles como "un momento muy emotivo con la presencia de dirigentes de Santa Fe y Entre Ríos y mucha gente amiga que se acercó a escuchar al Presidente".
"El desafío del Presidente Macri es la unidad de los argentinos"
"Está en marcha una propuesta muy coherente, muy consistente que plantea el futuro de los argentinos, que hay que continuar con este camino, hay que crecer en el empleo. Creo que el desafío del Presidente es la unidad de los argentinos, generar trabajo de calidad, plantear el proceso productivo, quitar la presión impositiva a la gente. El Presidente acaba de decir hace poco que las retenciones han configurado una excepción y que las va a sacar. Creo que es un mensaje muy fuerte", puso relevancia, en diálogo con Elonce TV. Del mismo modo, aseveró: "Invito a todos que concurran a las primarias a votar porque va a marcar definitivamente el rumbo de la primera vuelta a octubre, donde estamos convencidos que vamos a terminar con un ciclo de la política argentina". Recordó que se decidió a acompañar a Macri en las elecciones "en primer lugar por la desaparición del espacio Alternativa Federal, un espacio democrático del peronismo que podría haberse consolidado como una propuesta política y lamentablemente se frustró por impericia, por incapacidad, por decisiones poco inteligentes de no haber dado la primaria, principalmente por parte de Lavagna".
"El mundo es abierto, al cual hay que integrarse inteligentemente"
Pichetto, en el mismo sentido puso relevancia con que ese "fue uno de los factores que me llevó, además de coincidir en una visión del país y del futuro, de que Argentina no puede volverá un esquema cerrado a tratar de parecerse o de relacionarse con países como Venezuela o Cuba. El mundo es un mundo abierto al cual hay que integrarse inteligentemente. Hay que cuidar en nuestro país el empleo y la industria, pero no crece ninguna economía nacional si no está integrada a los mercados internacionales. Me parece que el camino que ha fijado el Presidente es el correcto".

Respecto del acuerdo con la comunidad europea, Pichetto aseveró a Elonce TV: "Los productores agropecuarios de ganadería, de soja, de maíz, podrán ingresar al mercado europeo que es el 25 % del PBI mundial. Como será de importante el acuerdo que los productores franceses están en pie de guerra con el Presidente Macron porque no quieren que ingrese la producción argentina, que es de calidad, es muy competitiva e indudablemente va a ganar un mercado muy fuerte". Al sector productivo de la provincia de Entre Ríos, el senador nacional y precandidato a vicepresidente le indicó: "El Presidente ha tomado una decisión muy importante con la economías regionales, ha bajado las retenciones, ha ampliado el plazo para pagar las retenciones a 90 días, y eso favorece la citricultura, el arroz, que son productos de las economías regionales de Entre Ríos".
"Argentina no puede volver a un esquema cerrado"
Para Pichetto, el Estado "tendrá que alentar a las producciones con diferencial de políticas impositivas, con energías más baratas, en fin tendremos que convertirnos en quince años en competitivos en sectores como el automotriz, en la industria, en la metalmecánica. La Argentina tiene talento, capacidad, creo que lo vamos a poder lograr, pero es imposible plantear una economía argentina cerrada, ya que si sería así no permitiría el crecimiento, la generación de dólares, que los exportadores puedan colocar la producción agropecuaria en el mundo". "Los últimos cuatro años de la expresidenta Cristina Kirchner fueron una economía muy cerrada, muy rígida, de fuerte intervención estatal", opinó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS