Política Tras el avance del acuerdo

Mercosur-UE: Faurie destacó el "esfuerzo negociador de la Argentina y Macri"

El canciller advirtió, además, que la sociedad se expresó de manera favorable a este anuncio "mucho más rápidamente que los liderazgos políticos". El acuerdo con la UE "es un punto de inflexión" para la agenda del Mercosur, dijo F
El canciller Jorge Faurie destacó el "esfuerzo negociador" de la Argentina y el presidente Mauricio Macri en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, a la vez que advirtió que la sociedad se expresó de manera favorable a este anuncio "mucho más rápidamente que los liderazgos políticos".

Al término de la reunión del Consejo del Mercado Común, que congregó a los jefes diplomáticos de los cuatro países miembros del bloque, Faurie planteó que la 54° Cumbre del Mercosur que finaliza mañana la ciudad de Santa Fe se produjo en un "momento celebratorio".
El ministro de Relaciones Exteriores indicó que el acuerdo con la Unión Europea "ha probado que el esfuerzo negociador que la Argentina y Macri lideraron con tanta nitidez a lo largo de estos tres años y medio de gestión produce resultados".
"Trabajar produce resultados", insistió.

En conferencia de prensa desde el Centro de Convenciones Estación Belgrano, donde se realiza la cumbre, analizó además que el convenio marca un "horizonte para adecuarnos, tener competitividad y hacer las reformas que todavía tenemos pendientes como país y nos van a hacer mejores en términos de mayor productividad y de dar empleo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS