Política En la Plaza Mansilla

Festival de Centros de Estudiantes: "Los chicos son fuente de ideas", dijo Bahl

"Los chicos son una fuente permanente de ideas, conceptos y formas de abordar los problemas. Por eso es muy importante que participen activamente donde se sientan cómodos", dijo el vicegobernador a Elonce TV.
Un festival de Centros de Estudiantes se realizó este miércoles en la Plaza Mansilla de la capital entrerriana al cumplirse seis años de la sanción de la Ley de Centros de Estudiantes que "es un órgano vital en las escuelas", dijo a Elonce TV el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu.
"Nadie mejor que los chicos que estudian para transmitirnos a nosotros las necesidades de los establecimientos", indicó.

Por su parte, el vicegobernador, Adán Bahl, recalcó que "los chicos son una fuente permanente de ideas, conceptos y formas de abordar los problemas. Por eso es muy importante que participen activamente donde se sientan cómodos".
"El Senado Juvenil es una gran oportunidad para aprender de qué manera se pueden a veces abordar problemas desde otra perspectivas", enfatizó.
En esta jornada hubo "actividades deportivas, recreativas, además de enseñanzas, por ejemplo en lo que refiere a seguridad vial".
Resaltó el "compromiso y la iniciativa de la juventud que los impulsa a transformarse en líderes en lo que quieran encarar".

"Uno habitualmente le pregunta qué quieren estudiar. Uno me sorprendió porque pretende estudiar Ingeniería Física y la tiene muy clara. Es una carrera tremendamente difícil. Muchos me dijeron que se inclinarían por alguna ingeniería", comentó.
Sobre las inquietudes de los jóvenes, expresó que la mayoría busca soluciones solidarias para sus compañeros, iniciativas y aspiraciones. Lo que más hemos hablado hoy fue sobre sus sueños y expectativas. Uno se va cargado de energías", manifestó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS