Política En busca de "previsibilidad"

En la carta a la oposición, Macri se mostró "abierto a escuchar aportes"

El Presidente se mostró abierto a "escuchar agregados o aportes" de parte de los dirigentes opositores convocados al diálogo "que refuercen el mensaje de previsibilidad" que pretende el Gobierno para el año electoral.
"Desde ya que estamos abiertos a escuchar agregados o aportes que usted considere que refuercen el mensaje de previsibilidad que podemos dar, ya que esto implica el inicio de una conversación abierta", sostuvo Mauricio Macri en la carta que envió a cada uno de los dirigentes invitados a acordar diez puntos que el oficialismo cree necesarios para garantizar estabilidad.

El Presidente remarcó que la Argentina "ha logrado a lo largo de los años algunos acuerdos básicos que permitieron fortalecer nuestra democracia" y entre ellos citó "el consenso democrático que cerró las puertas a experiencias autoritarias, la Asignación Universal por Hijo, el rechazo a la violencia política, la alianza estratégica con el Mercosur".

"Pero claramente hemos tenido problemas para acordar sobre cuestiones básicas de nuestro desarrollo económico. Nuestra historia en este tema ha tenido muchos fracasos, convirtiendo nuestro país en una paradoja mundial por la falta de desarrollo y la pobreza pese a nuestros recursos y nuestras potencialidades", prosiguió el mandatario en la misiva. Macri atribuyó esa situación que "cada vez que se acerca un proceso electoral, existen muchas dudas sobre nuestro futuro", por lo que evaluó que "los argentinos y el mundo quieren tener más claridad y certeza de que hemos podido dejar de discutir algunas cosas que ya no se discuten más en la mayor parte de los países".

"Por eso le quiero pedir que pueda expresarse sobre estos diez puntos que consideramos imprescindibles para despejar algunas de esas dudas que existen sobre nuestro país", le pidió a Macri a la oposición.

Y agregó: "Estos puntos no son un plan de gobierno, ni una propuesta electoral, ni un contrato de adhesión. Son una invitación para que podamos despejar algunos temas esenciales de nuestras discusiones. Confío en que desde la madurez democrática podremos dar una muestra de acuerdo que nos permita darle mayor tranquilidad a los argentinos".

La carta finaliza con la redacción de los diez puntos que el Gobierno busca acordar con los dirigentes convocados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS